Ministerio de Relaciones Exteriores
INTRANET MRE
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Con éxito realizan degustación de carne paraguaya en Cuba y anuncian próxima compra del producto
Publicado: 06/17/17 06:41:a. m.

El Embajador del Paraguay en Cuba, Bernardino Cano Radil, realizó durante un encuentro social, que consistió en un ameno almuerzo durante el cual se presentó la carne paraguaya a representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en dicho país y autoridades del gobierno local.

Durante dicho encuentro, los invitados pudieron percibir durante la degustación del citado producto la alta calidad de la carne paraguaya y recibieron información de primera mano de los elevados índices de competitividad de la producción cárnica nacional.

En la cita organizada por la Embajada paraguaya estuvo presente, a más de embajadores de la región, autoridades del gobierno cubano, entre ellas, Carlos Zamora, Director General de América Latina y Caribe de la Cancillería cubana, además de importantes referentes de la cultura local, como el reconocido historiador de la Ciudad de La Habana.

Luego del almuerzo, según adelantó el Embajador Cano Radil, las autoridades cubanas confirmaron que antes de fin de año, se estaría concretando la compra de dos contenedores de carne paraguaya.

Es importante señalar que el ingreso de la carne paraguaya al mercado cubado tuvo lugar luego de arduas negociaciones, cuya culminación se concretó durante la gestión del actual Embajador.

El anuncio de dicha apertura se dio en el 2016, a través de los canales diplomáticos, y desde ese momento, la Misión Diplomática paraguaya en la Habana, llevó adelante varias acciones de promoción de este producto, con el objetivo de posicionar la misma en el mercado cubano. En esa oportunidad, 17 fueron las empresas de diferentes rubros habilitadas para realizar envíos de sus productos al país caribeño.

La Habana, 16 de junio de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas