Con el lema “Paraguay primero” tomó posesión de cargo el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni
Publicado: 08/17/18 12:00:p. m.

Con el lema “Paraguay primero” tomó posesión de cargo el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto CastiglioniEl Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni Soria, tomó posesión del cargo esta mañana, en el marco de una concurrida ceremonia que tuvo lugar en la sede de la Cancillería nacional.

Al brindar su discurso inaugural, el Ministro Castiglioni agradeció al Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, el honor que le confirió con esta tarea “tan hermosa de servir a la patria” desde esta institución, asegurando, bajo el lema “Paraguay primero”, trabajar todos juntos y sin distinciones y con alto sentido ético y moral, en la defensa de la soberanía y los derechos del país en el mundo.

Con el lema “Paraguay primero” tomó posesión de cargo el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni

El acto se desarrolló en primer término con la entonación del Himno Nacional, a cargo del tenor Hector Candia. Luego se dio lectura al Decreto Presidencial N° 2, por el cual se realizó la designación respectiva. Seguidamente el excanciller Eladio Loizaga pronunció un discurso de despedida, quien resaltó la institucionalidad del proceso democrático que vive el Paraguay.

Posteriormente, en continuidad del acto de posesión de cargo, el Ministro de Relaciones Exteriores manifestó que la Cancillería Nacional es el primer bastión en la defensa de los derechos e intereses de la República del Paraguay en todo el mundo, y que esa misión de defender la soberanía “la vamos a cumplir con patriotismo todos juntos”.

Con el lema “Paraguay primero” tomó posesión de cargo el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni

“Me compete liderar esta institución, pero yo le necesito a cada uno de ustedes en esta tarea compartida, cuyo primer presupuesto es poner en primer lugar al Paraguay, para cumplir con nuestra misión Paraguay primero, ese es el presupuesto que tenemos”, señaló. A reglón seguido señaló que pretende honrar la confianza del Presidente Mario Abdo, y a su gobierno, haciendo la mejor gestión posible.

“Tenemos otra misión más, el imperativo de realizar nuestro trabajo con alto sentido ético y moral. La ciudadanía espera que le devolvamos contenido ético y moral a nuestro servicio a la República. La ciudanía espera mucho de nosotros, y nosotros tenemos que estar a la altura de la ciudadanía que ya asumió que el proceso se acabó y que estamos en plena etapa democrática en la República”, manifestó Castiglioni. Agregó que desempeñará su gestión con la patria en primer lugar, con alto grado compromiso de servir con todos y sin distinción por los derechos del gran Paraguay.

Con el lema “Paraguay primero” tomó posesión de cargo el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni

Luego indicó que como servidores públicos “estamos llamados a ejercer nuestra labor dentro del marco de la más absoluta transparencia y probidad, teniendo presente que los recursos que se destinan para que esta institución defienda los intereses del Paraguay provienen desde el más humilde paraguayo, y por ello esos recursos son sagrados puesto que provienen del esfuerzo y sacrificio de los más humiles”.

El Canciller Castiglioni apuntó también que necesitará el acompañamiento de todos para cumplir con los grandes ejes que determina el Presidente Don Mario Abdo Benítez, como responsable de la política exterior. En ese menester -dijo- “les comprometo aquí a los representantes del pueblo. Queremos que el Congreso de la República, la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores nos acompañen en este trabajo que es compartido con el más alto espíritu de servicio, como aliados en esta etapa histórica de construir herramientas con los cuales vamos a defender los intereses y luchar por el bienestar de nuestro pueblo”, indicó.

Finalmente manifestó que tratará de liderar la institución con el mayor sentido de justicia, sin distinciones, donde la gente más dedicada, trabajadora y demuestre más patriotismo, ocupe el sitial que le corresponde. Agradeció la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, al senador Derlis Osorio y a la Comitiva parlamentaria presente. Igualmente la presencia de los Embajadores, Directores Generales, Directores, funcionarios en general y a todos quienes participaron de la ceremonia de posesión de cargo.

Asunción, 17 de agosto de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#