Compatriotas en Venezuela recibirán asistencia consular a través de la embajada argentina en Caracas
Publicado: 01/28/19 02:00:p. m.

Compatriotas en Venezuela recibirán asistencia consular a través de la embajada argentina en Caracas

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) informa que ante la ruptura de relaciones diplomáticas y el retiro de todo el personal diplomático acreditado ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, se activaron los mecanismos pertinentes para asistir a los connacionales paraguayos que se encuentran residiendo en dicho país.

Al respecto, se ha solicitado cooperación al Gobierno de la República Argentina el cual gentilmente ha confirmado de inmediato su entera disponibilidad, en virtud a lo contemplado en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, art. 8 “ejercicio de las funciones consulares por parte de un tercer Estado”, realizando a su vez las comunicaciones de rigor establecidas en el citado artículo.

De igual manera, los compatriotas podrán canalizar sus solicitudes de asistencia en casos de emergencia a la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE) a los siguientes números de contacto: (+595 21) 414-8875, 414-8865 y 414-8877; y a través de la línea WhatsApp (+595 981) 553-472.

Dicha cooperación ya ha sido implementada, habiéndose hecho entrega de los primeros pasaportes a compatriotas a través de la Sección Consular de la Embajada de la República Argentina en Caracas.

Asunción, 28 de enero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#