Comisión Binacional acuerda inicio de obras 2018-2019 en el río Pilcomayo
Publicado: 11/06/18 04:00:p. m.

Comisión Binacional acuerda inicio de obras 2018-2019 en el río PilcomayoEl Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la Comisión Binacional Administradora de la Cuenca inferior del río Pilcomayo, acordó el desarrollo de las tareas asociadas a la campaña de obras 2018-2019, tendientes a asegurar una distribución equitativa de los caudales de agua entre ambos países. Esta decisión se tomó en el marco de una reunión que tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina.

Las obras consisten en realizar los canales de conducción de las aguas del río Pilcomayo que regarán el territorio paraguayo.

Asimismo, se destacó en la oportunidad la importancia del intercambio permanente de información técnica y el establecimiento de un sistema de alerta temprana, en base a la red de radares meteorológicos existentes en ambos países.

Comisión Binacional acuerda inicio de obras 2018-2019 en el río Pilcomayo

Cabe señalar que en virtud del Estatuto vigente, la Comisión Binacional es responsable de la gestión integral de la Cuenca Inferior del Río Pilcomayo, en el tramo compartido entre la República del Paraguay y la República Argentina, respecto al uso y regulación de caudales, proyectos y ejecución de obras, entre otros aspectos.

Es de destacar el auspicioso clima de relacionamiento en el ámbito de la Comisión Binacional, lo que permite un desempeño ejecutivo, fluido y constructivo en las distintas tareas bajo su competencia.

La delegación nacional estuvo integrada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del río Pilcomayo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Buenos Aires, 6 de noviembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#