Charla sobre Normas Internacionales del Trabajo se llevó a cabo en la Academia Diplomática
Publicado: 06/29/18 02:59:p. m.

Charla sobre Normas Internacionales del Trabajo se llevó a cabo en la Academia Diplomática

En la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, tuvo lugar una charla a cargo del Especialista principal en Normas Internacionales del Trabajo y Relaciones Laborales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para los Países del Cono Sur de América Latina, Humberto Villasmil Prieto.

La misma estuvo dirigida a los alumnos del Tercer Semestre de dicha casa de estudios, quienes próximamente realizarán una visita a la oficina regional de la OIT en la ciudad de Santiago en Chile.

El Director de la Academia Diplomática, Embajador Juan Andrés Cardozo, dio las palabras de apertura del evento, agradeciendo al disertante por la ilustre visita y destacando la importancia de conocer más sobre este organismo internacional.

Durante la charla, el especialista señaló que la Organización Internacional del Trabajo tuvo su nacimiento en el año 1919, con la firma del Tratado de Versalles. Resaltó que el Paraguay también fue parte importante en la creación de dicho organismo, así como otros estados de Latinoamérica, al ser un país signatario de dicho tratado.

Charla sobre Normas Internacionales del Trabajo se llevó a cabo en la Academia Diplomática

El Señor Humberto Villasmil Prieto es Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, Venezuela, en 1980. Ha realizado cursos de Especialización y Doctorado entre los años 1980 a 2000. Cuenta con una amplia trayectoria en la OIT, ocupando diversos cargos como Especialista principal en Legislación Laboral, Relaciones de Trabajo y Diálogo Social de la Oficina de la OIT para Centroamérica (2001-2006); Especialista principal en Derecho del Trabajo en la Unidad de Derecho Laboral y Reforma del Departamento de Gobernanza y Tripartismo en la sede de la OIT en Ginebra (2006-2016).

Además, es miembro de número de la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, desempeñando actualmente el cargo de Secretario General de la corporación.

Asunción, 29 de junio de 2018


Temas / Categorías
Destacados
Etiquetas
OIT

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#