Centro Cultural del Paraguay en Argentina se caracterizará por un fuerte componente de identidad
Publicado: 03/19/19 07:58:a. m.

Centro Cultural del Paraguay en Argentina se caracterizará por un fuerte componente de identidad

El Ministro de Relaciones Exteriores Luis Alberto Castiglioni mantuvo una reunión preparatoria con el Ministro-Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Cultura Rubén Capdevila, con respecto al acto de inauguración del Centro Cultural del Paraguay en la Argentina, que tendrá lugar mañana miércoles con la presencia del Presidente Mario Abdo Benítez y del Canciller Nacional.

“Mantuvimos una reunión preparatoria para la inauguración del Centro Cultural de la República del Paraguay en Buenos Aires. Acordamos la firma de un Memorándum de Entendimiento entre la Cancillería y la Secretaría Nacional de Cultura para gestionar, desarrollar proyectos que tienen que ver con la política cultural del Paraguay, destinar partida presupuestaria para la realización de actividades”, explicó el Ministro de Cultura.

Centro Cultural del Paraguay en Argentina se caracterizará por un fuerte componente de identidad

Anunció que el referido centro contará con una biblioteca, áreas para la artesanía, películas, fotografías, en fin para productos culturales en general, que se caracterizarán por un fuerte componente de nuestra identidad, no solamente para la gran población paraguaya residente sino también para que los argentinos conozcan cada vez la nuestra cultura.

Señaló que la financiación del remozamiento de la antigua casona que fuera residencia del Embajador estuvo a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá, lado argentino.

También comentó que conversó con el Canciller Castiglioni sobre el Acuerdo de Cooperación Cultural que firmó Paraguay con Qatar, en ocasión de la visita del Emir y su comitiva hace unos meses, a fin de dar seguimiento con proyectos específicos a lo acordado en aquella oportunidad.

Asunción, 19 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#