Cancillería trabajará con el ACWL en programa de formación de negociadores
Publicado: 01/30/19 10:01:a. m.

Cancillería trabajará con el ACWL en programa de formación de negociadores

La Cancillería Nacional solicitó al Centro de Asesoría Legal en Asuntos de la Organización Mundial del Comercio (ACWL, por sus siglas en inglés) cooperación para el entrenamiento de negociadores y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, y de otras instituciones, que estén encargados de la redacción de leyes, reglamentos y regulaciones.

El pedido fue hecho hoy, en Ginebra, Suiza, por el Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Embajador Juan Ángel Delgadillo, en una reunión de trabajo con Niall Meagher, Director Ejecutivo del ACWL. En la oportunidad también conversaron sobre posibles cursos de capacitación y la situación del Órgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La Misión Permanente del Paraguay ante Naciones Unidas y Organismos Especializados con sede en Ginebra será la encargada de diseñar la propuesta que se presentará al ACWL para el programa de entrenamiento en las disciplinas de: defensa comercial, solución de diferencias y elaboración de normas.

El ACWL es una organización internacional establecida en 2001 para brindar asesoría legal sobre los acuerdos de la OMC, apoyo en los procedimientos de solución de diferencias y capacitación a Países Menos Adelantados (PMA), Países en Desarrollo y Economías en Transición.

El Viceministro Delgadillo estuvo acompañado por el Representante Permanente Alterno, Embajador Julio Peralta, y funcionarias diplomáticas de la Misión Permanente. El Director Meagher estuvo acompañado por el Consejero Senior Fernando Piérola.

Miércoles, 30 de enero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#