Cancillería prepara informe sobre derechos de personas con discapacidad para las Naciones Unidas
Publicado: 02/20/19 06:51:a. m.

Cancillería prepara informe sobre derechos de personas con discapacidad para las Naciones Unidas

La Unidad General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolló el taller de validación del borrador del II y III informe combinado que el Paraguay presentará en marzo ante el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas.

Este documento tiene relación con la implementación de las disposiciones de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD), por sus siglas en inglés, ratificada por Ley Nº 3540/08. Nuestro país presentará el referido informe en cumplimiento del artículo 35 de la Convención, que obliga a los Estados Partes a presentar un reporte inicial exhaustivo sobre las medidas adoptadas.

El taller estuvo presidido por el Director General de Derechos Humanos, Embajador Marcelo Scappini Ricciardi, y contó con la participación de representantes de diversos ministerios, secretarías y otras entidades e instituciones del Poder Ejecutivo, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial, y de órganos extrapoder.

Todas estas instituciones son miembros de la Red de Puntos Focales del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (SIMORE Plus), herramienta que ha facilitado la elaboración del referido informe nacional, al tiempo de fortalecer la capacidad de las instituciones en el seguimiento sistematizado de la implementación de sus obligaciones.

Participaron además representantes de varias organizaciones de la sociedad civil, entre ellas importantes organizaciones nacionales de personas con discapacidad, que tuvieron la posibilidad de exponer sus perspectivas y observaciones respecto a las distintas cuestiones abordadas en el borrador de informe.

Asunción, 20 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#