Ministerio de Relaciones Exteriores
Cancillería informó a sectores productivos y sindicales el estado de negociaciones en el marco del Mercosur
Publicado: 02/08/19 11:25:a. m.

Cancillería informó a gremios productivos y sindicales estado de negociaciones regionalesAutoridades de la Cancillería Nacional, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), ayer en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), se reunieron con sectores empresariales y sindicales para informar sobre el estado actual de todos los procesos de negociación económica en los cuales el Paraguay participa como estado parte del Mercosur.

Particular interés despertó las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), que han sido objeto de un desarrollo prioritario en el periodo reciente y en cuyo marco se realizan esfuerzos para resolver las cuestiones principales que permitirán conducir a la conclusión de dicho proceso negociador.

La reunión estuvo presidida por el Vicepresidente de la UIP, Jorge Pappalardo, y el Viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Juan Ángel Delgadillo; y contó con la participación del Viceministro de Comercio del Ministerio de Industria y Comercio, Dr. Pedro Mancuello; y del Director Nacional de Contrataciones Públicas, Dr. Pablo Seitz, además de representantes del Ministerio de Hacienda, del Ministerio de Agricultura y de la Direccion Nacional de Propiedad Intelectual.

Hubo un fluido intercambio de informaciones y opiniones entre representantes gubernamentales y privados, acordándose la realización periódica de este tipo de encuentros, en complemento de los mecanismos formales de consulta, dada su utilidad para el relevamiento de importantes datos e informaciones para definir con mayor precisión las posiciones que atiendan los intereses nacionales a ser defendidas en las respectivas negociaciones.

El encuentro contó con la presencia de una importante cantidad de representantes de gremios productivos y del sector sindical.

Los temas expuestos fueron las negociaciones en el marco del Mercosur, tales como: Mercosur-UE, Mercosur-EFTA, Mercosur-Canadá, Mercosur-Corea y Mercosur-Singapur, así como sobre las diferentes actividades de relacionamiento externo llevadas adelante por el bloque regional.

Asunción, 8 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas