Cancillería expresa su pesar por el fallecimiento del ex Canciller Carlos A. Saldívar
Publicado: 09/25/18 11:28:a. m.

Cancillería expresa su pesar por el fallecimiento del ex Canciller Carlos A. SaldívarEl Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su hondo pesar por el fallecimiento, en el día de la fecha, del Embajador Carlos Augusto Saldívar, quien fuera Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.

El doctor Saldívar nació en Asunción el 25 de setiembre de 1927. Hijo del doctor J. Augusto Saldívar y doña Gregoria Molinas. Se graduó en Ciencias Jurídicas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, donde posteriormente ejerció la docencia. También fue profesor de la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay.

Entre los años 1983 y 1988, se desempeñó como Ministro de Relaciones Exteriores, después de haber ejercido múltiples funciones en el ámbito de las relaciones internacionales.

Representó al Paraguay en diversas reuniones y encuentros de alto nivel en el plano internacional. Fue parte de importantes negociaciones bilaterales y multilaterales. Fue Miembro de la Misión que negoció con el Brasil el Tratado de Itaipú, para el aprovechamiento de los recursos hidráulicos con el río Paraná, y de la Misión que negoció con la Argentina el Tratado de Yacyretá.

Fue también, subsecretario de Relaciones Exteriores, asesor jurídico de la Cancillería y delegado ante varias Asambleas Generales de las Naciones Unidas y Conferencias Interamericanas Extraordinarias.

En el ámbito político, fue Miembro de la Cámara de Representantes de la Nación de 1960-1963, y reelecto en 1963-1968. Fue Senador de la Nación de 1968 a 1983 y 1989 -1993. Vice-Presidente 2º de la Cámara de Senadores. Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales del Senado. La larga trayectoria del doctor Saldívar incluye también la participación en Colegios, Asociaciones e Institutos del ámbito jurídico.

Su larga trayectoria diplomática fue ampliamente reconocida con diversas Condecoraciones de las más Altas Órdenes de Argentina, República de China (Taiwán), Chile, de la Orden Soberana Militar de Malta y del Brasil.

Asunción, 25 de setiembre de 2018

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#