Cancillería consigue que la Universidad de Salamanca ofrezca cooperación para mejorar la educación
Publicado: 02/28/19 05:00:p. m.

Cancillería consigue que la Universidad de Salamanca ofrezca cooperación para mejorar la educaciónLa prestigiosa y 8 veces centenaria Universidad de Salamanca cursará una invitación al ministro de Educación y Ciencias de Paraguay, Eduardo Petta San Martín, para visitar la casa de estudios y presentarle el modelo de la reforma educativa aplicada en Castilla y León, que le ha permitido en poco tiempo obtener los primeros lugares en el mundo en cuanto a eficiencia y calificación PISA.

El Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA (por sus siglas en inglés: Programme for International Student Assessment) es un estudio llevado a cabo por la OCDE a nivel mundial que mide el rendimiento académico de los alumnos en matemáticas, ciencia y lectura.

Cancillería consigue que la Universidad de Salamanca ofrezca cooperación para mejorar la educación

Su objetivo es proporcionar datos comparables que posibiliten a los países mejorar sus políticas de educación y sus resultados, ya que este análisis no se evalúa al alumno, sino al sistema en el que está siendo educado.

La invitación a ser cursada es el resultado de la visita realizada hoy por el ministro de Relaciones Exteriores Luis Alberto Castiglioni a la Universidad de Salamanca y la reunión mantenida con su Rector Ricardo Rivero Ortega.

Esta prestigiosa y calificada universidad está dispuesta a contribuir con el Paraguay en el mejoramiento de la educación en los diferentes niveles.

Castiglioni y Rivero Ortega intercambiaron información sobre las actividades desarrolladas por las instituciones y universidades paraguayas. Igualmente, consideraron los próximos proyectos de colaboración conjunta en el ámbito de la formación académica y profesional.

El principal gestor de este encuentro fue la Embajada Paraguaya ante el Reino de España, a cargo del embajador Antonio Rivas Palacios, quien próximamente pasará a desempeñarse como vicecanciller.

Madrid, 28 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#