Cancillería busca mejor aprovechamiento del río Paraná y nombra a Alcides Jiménez en la COMIP
Publicado: 02/01/19 03:51:p. m.

Cancillería busca mejor aprovechamiento del río Paraná y nombra a Alcides Jiménez en la COMIP

Con el objetivo de dar un fuerte reimpulso a la labor de la Comisión Mixta Paraguayo – Argentina del Río Paraná (COMIP), el Canciller Nacional Luis Alberto Castiglioni hoy puso en posesión de cargo al nuevo delegado paraguayo ante la Comisión, Ing. Alejandro Alcides Jiménez Quiñónez, en ceremonia realizada en el salón de actos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se propuso al Presidente de la República la candidatura del Ing. Alcides Jiménez para liderar esta nueva etapa de la COMIP, por su currículum, experiencia y probada capacidad.

El gobierno presidido por el Presidente de la República Mario Abdo Benítez pretende llevar adelante decididamente todas las propuestas y proyectos de aprovechamiento eficiente del río Paraná, juntamente con la República Argentina. En ese marco se concreta el nombramiento del ingeniero Jiménez a través del Decreto N° 1151 del 18 de enero de 2019.

“Para que lo podamos hacer necesitamos un liderazgo adecuado, un plan y la planificación que es esencial para conseguir de manera ordenada y en tiempo oportuno todos los objetivos perseguidos. Todo ocurre o deja de ocurrir por el liderazgo en todos los ámbitos de la vida, y es por eso que celebro esta designación”, puntualizó el jefe de la diplomacia paraguaya.

Cancillería busca mejor aprovechamiento del río Paraná y nombra a Alcides Jiménez en la COMIP

La COMIP se creó en 1971 con la misión de aprovechar las enormes potencialidades del río Paraná, y para que en un ambiente de cooperación y de sinergia con la Argentina hacer realidad proyectos hidroeléctricos y de navegación que beneficien a ambos países.

En el acto, el ministro Castiglioni mencionó los desafíos que tiene la COMIP. En el ámbito hidroenergético está en pleno proceso la maquinización del brazo Aña Cuá, pero es igualmente trascendente la labor de la Comisión Mixta para acometer la tarea de hacer la presa de compensación de Itatí – Itá Corá, que permitirá el aumento de la capacidad de generación de la Entidad Binacional Yacyretá con la instalación de 10 turbinas más de las 20 que tiene la central hidroeléctrica.

La maquinización de la presa de compensación redundará en una generación adicional de 1.600 MW más de energía, explicó Castiglioni. También destacó la importancia de la concreción de la represa de Corpus, que es un emprendimiento binacional que se maneja desde el ámbito de la COMIP.

Dijo que todas estas obras no solamente impactarán regionalmente en Misiones, Itapúa o Alto Paraná, en el lado paraguayo, sino también fuertemente en el desarrollo nacional y aumentará la capacidad de Paraguay y de Argentina de contar con energía limpia y renovable por mucho lustros más, dando seguridad a la provisión de servicio a nuestras poblaciones”.

El Canciller le manifestó todo su apoyo y confianza al Ing. Jiménez confianza en la gestión que comienza en la COMIP, y que el mensaje conlleva toda la fuerza y acompañamiento de la gran familia de la Cancillería Nacional para que su trabajo sea exitoso. El Ing. Jiménez agradeció la confianza depositada en su persona por el Gobierno Nacional, y se comprometió a realizar el mejor esfuerzo para responder positivamente al gran desafío que le espera.

Asunción, 01 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#