Cancilleres del MERCOSUR acuerdan dar un renovado impulso a las negociaciones con la Unión Europea
Publicado: 10/15/18 04:00:p. m.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, participó en la reunión de Cancilleres del MERCOSUR que se llevó a cabo en la fecha en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, país que ejerce la Presidencia Pro Témpore del Bloque regional, encuentro en el que estuvieron presentes, además del anfitrión Rodolfo Nin Novoa, los Cancilleres de Argentina y Brasil Jorge Faurie y Aloysio Nunes Ferreira, respectivamente.

En el encuentro, los Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes acordaron dar un renovado impulso a las negociaciones con la Unión Europea, con el propósito de llegar a la suscripción de un Acuerdo Birregional de Libre Comercio.

El Canciller Nin Novoa dijo en conferencia de prensa manifestó que “se ha avanzado mucho en varios aspectos”. Ratificó que existe una voluntad de avanzar hacia la concreción del Acuerdo, y que ya se tiene una plataforma de Acuerdo que se le planteará a los negociadores europeos”.

Cabe señalar que en esta reunión de Alto Nivel, el Canciller Castiglioni estuvo acompañado por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo Saguier Caballero, y por el Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Juan Angel Delgadillo.

Montevideo, 15 de octubre de 2018.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#