Cancilleres de Paraguay y Turquía anunciaron desde Nueva York apertura de Embajadas
Publicado: 09/23/18 01:00:p. m.

Los Ministros de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Luis Alberto Castiglioni y de la República de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, reunidos en la ciudad de Nueva York, al margen de la 73ª Asamblea General de las Naciones Unidas, se congratularon hoy por la nueva etapa en el afianzamiento de las relaciones bilaterales entre los dos países.

En ese sentido y, en el marco de la política de apertura hacia América Latina y el Caribe, por parte de la República de Turquía y, coincidentemente con la intención del Paraguay de profundizar las relaciones con ese país, ambos Cancilleres conversaron afablemente sobre los lineamientos para avanzar, de manera ágil y sostenida, en todos los ámbitos del relacionamiento.

Asimismo, ambos Cancilleres, luego de un fructífero encuentro, anunciaron la firme voluntad de proceder a la apertura de Embajadas en sus respectivas capitales, a la brevedad posible.

Por parte de Turquía, los trámites jurídicos necesarios para la habilitación de la Representación Diplomática en Asunción fueron cumplidos y han solicitado el placet de estilo para la primera Embajadora de Turquía en Paraguay, Doña Armagan Inci Ersoy.

Por la parte paraguaya, el Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, expresó su satisfacción por la designación de la Embajadora Armagan Inci Ersoy y el otorgamiento del beneplácito correspondiente.

Nueva York, 23 de setiembre de 2018

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#