Cancilleres de Paraguay y Brasil firman Acuerdo para la construcción de un puente internacional sobre el Río Apa, entre San Lázaro y Porto Murtinho
Publicado: 08/14/18 04:30:p. m.

Cancilleres de Paraguay y Brasil firman Acuerdo para la construcción de un puente internacional sobre el Río Apa, entre San Lázaro y Porto MurtinhoEn la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó el acto de suscripción del Acuerdo entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República Federativa del Brasil, para la construcción de un puente internacional sobre el Río Apa entre el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, y el municipio de Porto Murtinho, Estado de Mato Grosso do Sul.

El documento fue firmado por el Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Embajador Eladio Loizaga, y el Ministro de Estado de Relaciones Exteriores del Brasil, Embajador Aloysio Nunes Ferreira.

El Acuerdo tiene como objetivo la construcción de un puente internacional sobre el Río Apa, para unir el distrito de San Lázaro en el Paraguay con el municipio de Porto Murthino en el Brasil, incluyendo la infraestructura complementaria necesaria y sus respectivos accesos, así como el establecimiento de los respectivos puestos de frontera.

Cancilleres de Paraguay y Brasil firman Acuerdo para la construcción de un puente internacional sobre el Río Apa, entre San Lázaro y Porto Murtinho

Con dicho objetivo, las Partes se comprometen a iniciar el examen de las cuestiones referentes a la obra, por intermedio de sus respectivas autoridades competentes.

Estuvieron como testigos de la firma del Acuerdo, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, y el Embajador del Brasil en Paraguay, Carlos Alberto Simas Magalhães.

“Con este acto de firma del Acuerdo para la construcción de un puente más, que nos va a integrar a dos países hermanos, no podemos estar más que satisfechos, y deseo expresarle en nombre del Presidente Cartes para que transmita al Presidente Temer, su más sincero agradecimiento y por sobre todo, esto sea por el nivel de las excelentes relaciones que se han construido entre nuestros dos países, entre nuestros dos gobernantes”, señaló el Canciller Loizaga tras la suscripción del documento.

Cancilleres de Paraguay y Brasil firman Acuerdo para la construcción de un puente internacional sobre el Río Apa, entre San Lázaro y Porto Murtinho

A su turno, el Ministro Jiménez Gaona expresó su alegría por lograr este paso tan importante, que transmite claramente la voluntad del pueblo paraguayo de mejorar su conectividad y su relacionamiento con el pueblo brasileño.

“Este puente representa la oportunidad de un acercamiento comercial, la facilidad de poder acceder a una zona turística tan importante del Brasil y permitir el acceso al departamento de Concepción que está en rápido crecimiento”, añadió.

Dijo también que el “Paraguay ofrece pagar la construcción de este puente en su totalidad, de tal manera a poder acelerar ese proceso, dado el hecho que estamos haciendo una inversión muy grande para construir esta carretera para llegar hasta la frontera”.

Asunción, 14 de agosto de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#