Cancilleres de Paraguay e Italia firmarán acuerdo sobre doble nacionalidad
Publicado: 02/22/19 10:12:a. m.

Cancilleres de Paraguay e Italia firmarán acuerdo sobre doble nacionalidad

En ocasión de la primera visita oficial a nuestro país de un Ministro de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional italiano, después de 18 años de negociaciones el martes próximo Paraguay e Italia firmarán el Acuerdo de Doble Nacionalidad en la sede de la Cancillería paraguaya.

Italia es la octava potencia económica mundial y la tercera de Europa, después de Alemania y Francia. El instrumento será firmado por el canciller Luis Alberto Castiglioni y su homólogo italiano Enzo Moavero Milanesi, quien llegará al país el lunes.

Gracias a este acuerdo, los ciudadanos paraguayos e italianos, recíprocamente, podrán adquirir la nacionalidad italiana o la paraguaya, respectivamente, en las condiciones y forma prevista por la legislación en vigor en cada una de las partes contratantes, sin perder por ello su nacionalidad de origen. Este acontecimiento es muestra de la estrecha cooperación y gran dinamismo en las relaciones bilaterales que mantienen Paraguay e Italia. La firma y el intercambio de Notas Reversales se concretarán tras unas negociaciones que iniciaron en el 2001.

El ministro Castiglioni destacó la importancia de este acuerdo, que se pudo lograr mediante las excelentes relaciones que hoy se tienen con Italia. Indicó que este paso beneficiará a miles de compatriotas, atendido que alrededor del 30 por ciento de la población paraguaya es de descendencia italiana.

Previa a la ceremonia, el canciller Moavero Milanesi será recibido por el Presidente Mario Abdo, a quien presentará el saludo de cortesía y transmitirá el mensaje enviado por el presidente italiano Sergio Mattarella.

Con posterioridad será recibido por Castiglioni en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores para mantener, en primer lugar, una reunión privada y luego ambos cancilleres presidirán una reunión ampliada para tratar los diversos temas de la agenda bilateral. La agenda continuará con la firma de instrumentos bilaterales, condecoración y por último una declaración a la prensa por parte de ambos Ministros de Relaciones Exteriores en el salón principal de la Cancillería paraguaya.

Asunción, 22 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#