​Canciller resalta proceso de institucionalización y la nueva política exterior del Paraguay
Publicado: 03/04/19 03:50:p. m.

El canciller Luis Alberto Castiglioni hoy inició sus actividades en España, en la Casa de América, concediendo entrevistas a medios españoles, y posteriormente una presentación sobre “Política Exterior del Paraguay”.

Ante un calificado auditorio integrado por exponentes del sector empresarial, diplomático y político el canciller Luis Alberto Castiglioni promocionó las ventajas comparativas del Paraguay para la radicación de inversiones, y también los lineamientos y principios de la nueva política exterior paraguaya.

En el contacto con los medios de comunicación, el jefe de la diplomacia paraguaya se refirió a importantes temas de la actualidad del país.

La vigencia del Estado de Derecho y la seguridad jurídica son ejes fundamentales de la política de gobierno del presidente Mario Abdo, y existen acciones gubernamentales que avalan la decisión de fortalecer la institucionalidad en Paraguay, dijo el canciller a la Agencia EFE.

Por otro lado, al periódico El País manifestó que con los dictadores no se dialoga, se los combate, al referirse al régimen de Nicolás Maduro.

También concedió entrevista a Radio Nacional de España, en donde expresó que el Paraguay hoy está apegado al derecho internacional y por ello defiende su derecho a sostener la multilateralidad como herramienta para beneficiar al pueblo paraguayo.

También habló con periodistas que administran la página web de Casa de América.

El canciller paraguayo expuso ante el diario digital The Objetive expuso los principios de la política exterior paraguaya y dejó en claro que apoya la democratización de Venezuela, pero no una intervención armada

La nueva política exterior paraguaya y nuestro sólido modelo económico despiertan interés en España y en Europa. Estos temas fueron abordados por el Minisstro Luis Castiglioni para el programa Hora América, de Radio Nacional de España

En su intervención dijo a Radio Nacional de España que el Paraguay hoy está apegado al derecho internacional y por ello defiende su derecho a sostener la multilateralidad como herramienta para beneficiar al pueblo paraguayo.

Destacó que España pasó del quinto al tercer lugar en el ranking de los países que más invierten en Paraguay. En la entrevista concedida al diario español La Razón puntualizó que las condiciones para la inversión en Paraguay son cada vez más propicias.

Madrid, 4 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#