Canciller recomienda a cónsules especial atención a compatriotas con dificultades
Publicado: 02/28/19 02:00:p. m.

Canciller recomienda a cónsules especial atención a compatriotas con dificultades

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, junto con el embajador Antonio Rivas Palacios y la comitiva que acompaña al canciller en su visita de trabajo, mantuvieron una reunión con los cónsules generales paraguayos acreditados en España.

Castiglioni les transmitió que las directivas emanadas de la Cancillería Nacional tienen por objetivo reforzar la labor de los consulados generales, fundamentalmente en lo que se refiere a la defensa y promoción de los intereses nacionales en el exterior, como la captación de inversores y la apertura de mercados para los productos nacionales.

Canciller recomienda a cónsules especial atención a compatriotas con dificultades

Igualmente, recalcó la importancia de fortalecer la atención de los aproximadamente 90 mil compatriotas registrados, muchos de los cuales tienen dificultades, y requieren de un seguimiento de sus casos.

En la reunión del Canciller Castiglioni con los funcionarios de la Embajada y los cónsules generales acreditados ante el Reino de España se destacó la decisión de los consulados en Madrid, Málaga y Barcelona de abrir un sábado al mes para la atención de los aproximadamente 90 mil paraguayos registrados que residen en España.

Participaron de la reunión la cónsul general en Madrid, ministra María Soledad Saldívar; el cónsul general en Barcelona, ministro Salvador Meden; y el cónsul general en Málaga, Abog. Hugo Bogado.

Además la ministra Liz Coronel, el consejero Jerónimo Ocampos y los miembros de la comitiva ministerial.

Madrid, 28 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#