Canciller ratifica que sustituto de UNASUR debe estar libre de ideologización política
Publicado: 03/07/19 01:30:p. m.

Canciller ratifica que sustituto de UNASUR debe estar libre de ideologización políticaEl canciller Luis Alberto Castiglioni hoy ratificó que la nueva plataforma de integración llamada a sustituir a la UNASUR tiene que estar libre de cualquier intento de ideologización política. Este tema será tratado en la Cumbre de Presidentes que se realizará en Santiago de Chile el próximo 22 de marzo.

Al recordar que el Paraguay, junto con Argentina, Brasil, Chile y Perú, decidió suspender su participación en la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) ya desde el año pasado, confirmó que el presidente Mario Abdo Benítez debatirá en Chile con los demás Jefes de Estado sobre la finalización de la UNASUR y considerarán propuestas para una nueva plataforma de integración.

“Nosotros queremos dar fuerte énfasis al proceso de integración, infraestructura y logística, a la articulación de la política de salud pública de los distintos países, de la educación, inclusive, y a eso tiene que estar enfocado esta nueva plataforma de integración que vamos a crear”, manifestó el ministro a los medios de prensa acreditados en la Cancillería.

Advirtió que lo peor que se puede hacer es contaminarlo ideológicamente. Eso es lo que ha matado la UNASUR y eso es lo que tenemos que aprender para que no vuelva a ocurrir. Eso es lo que destruye la institucionalidad, enfatizó.

VISITA PRESIDENCIAL A ESPAÑA

El presidente de la República Mario Abdo Benítez aceptó la invitación del Rey Juan Carlos y el Presidente del Gobierno Español Pedro Sánchez Pérez-Castejón, y tenía previsto realizar la visita oficial al Reino de España en junio del año en curso, pero atendiendo a la convocatoria a elecciones en este país decidió posponer el viaje para fines del segundo semestre del presente año.

El canciller Castiglioni señaló que la fecha definitiva de la visita se confirmará luego de la asunción de las nuevas autoridades españolas, pero que sería entre octubre o noviembre de este año.

Asunción, 7 marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#