Canciller Nacional lamenta falta de quórum para dar respuesta a las consultas del Senado sobre Yacyretá
Publicado: 06/12/18 02:48:p. m.

Canciller Nacional lamenta falta de quórum para dar respuesta a las consultas del Senado sobre Yacyretá

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, lamentó la falta de quórum para la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, donde debía dar respuestas a un cuestionario sobre Yacyretá en general, y la maquinización del brazo Aña Cuá en particular, planteado por algunos parlamentarios de la Cámara Alta.

“Lamento mucho no haber tenido la oportunidad de exponer ante el plenario de la Cámara de Senadores las respuestas a la interpelación, principalmente sobre el caso Aña Cuá y, sobre el vertedero que deberá ser luego maquinizado”, expresó luego del levantamiento de la sesión.

El Ministro de Relaciones Exteriores acudió hoy a la Cámara de Senadores con el fin de dar todas las respuestas a las consultas requeridas por parlamentarios de la Cámara Alta respecto al Acta de Entendimiento 2017 sobre Yacyretá, como también el proyecto de maquinización del brazo Aña Cuá, pero que no fue posible por falta de quórum para abrir la sesión extraordinaria. En la sala estuvieron solamente 16 de los 45 Senadores que integran el cuerpo legislativo.

Canciller Nacional lamenta falta de quórum para dar respuesta a las consultas del Senado sobre Yacyretá

No obstante, y tras levantarse la sesión, el Canciller Nacional fue recibido por el Presidente de la Cámara Alta, Senador Fernando Lugo, con quien conversó por algunos minutos. Luego de este encuentro el Ministro Loizaga efectuó declaraciones a la prensa.

Aseguró que el proyecto de maquinización del mencionado vertedero, “desde el punto de vista legal se ha realizado conforme a los llamados anteriores que se efectuaron en administraciones anteriores, como la de los Presidentes Nicanor Duarte Frutos, Fernando Lugo y Federico Franco”.

Enfatizó que la exposición en la Cámara de Senadores hubiera permitido poner sobre la mesa, en blanco y negro todo lo que se ha hecho, “porque no hay nada que esconder”.

“Tal transparencia fueron las directivas, desde el principio, del Presidente Horacio Cartes, en relación con este tema”, dijo el Canciller Loizaga.

Asunción, 12 de junio de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#