Ministerio de Relaciones Exteriores
INTRANET MRE
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
Canciller Loizaga representó al Presidente Cartes en actos de transmisión presidencial en Chile
Publicado: 03/11/18 09:30:a. m.

Canciller Loizaga representó al Presidente Cartes en actos de transmisión presidencial en Chile

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, encabezó la Delegación paraguaya que participó, tanto en la ciudad de Valparaíso como en Santiago de Chile, de los actos de Trasmisión de Mando presidencial, que tuvieron lugar en ocasión de la asunción al mando del Presidente Chileno, Sebastián Piñera.

El Canciller Loizaga, estuvo acompañado de la Embajadora del Paraguay en Chile, señora Nimia Oviedo de Torales. Previo al acto central de traspaso de mando, junto a otros representantes de gobiernos y jefes de Estado en el Palacio de la Moneda, sede de gobierno, asistió a la cena ofrecida por la presidente saliente Michelle Bachelet.

En el transcurso de la jornada, se trasladó a la ciudad de Valparaíso, sede del Congreso chileno, donde se desarrolló el acto de juramento y traspaso de los atributos de mando, (la banda y el bastón presidencial) al nuevo mandatario chileno.

Canciller Loizaga representó al Presidente Cartes en actos de transmisión presidencial en Chile

Luego, en el Hotel Sheraton de Santiago, el Canciller participó del almuerzo ofrecido a los jefes de delegaciones, no presidenciales, que asistieron al acto de transmisión de Mando, oportunidad en que el Ministro.

Posteriormente, al momento del saludo de las delegaciones, el Canciller transmitió al Presidente Piñera, el saludo y el mensaje del Presidente de la República, Horacio Cartes, quien le deseó éxitos en su segundo mandato y asimismo, auguró “mantener óptimas relaciones bilaterales entre ambos gobiernos”.

Santiago de Chile, 11 de marzo de 2013



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas