Ministerio de Relaciones Exteriores
INTRANET MRE
gobierno_nacional_BL2.png
Canciller Loizaga participó del Te Deum ofrecido por la Fiesta Patria en la Catedral Metropolitana
Publicado: 05/15/18 10:00:a. m.

El Presidente de la República, Don Horacio Cartes, acompañado por la Vicepresidenta, Doña Alicia Pucheta, asistió al tradicional “Te Deum”, liturgia de acción de gracias celebrada por el Arzobispo metropolitano, Monseñor Edmundo Valenzuela en la Iglesia Catedral de la ciudad de Asunción, con motivo del 207º aniversario de la Independencia Nacional, hecho histórico ocurrido el 14 y 15 de mayo de 1811.

En el oficio religioso también estuvieron presentes el Presidente electo, Mario Abdo Benítez; el Vicepresidente electo, Hugo Velázquez; el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga; Ministros del Poder Ejecutivo; expresidentes de la República; Parlamentarios; Cuerpo Diplomático acreditado; jefes militares y policiales, y referentes de la sociedad civil.

En su mensaje, Monseñor Valenzuela manifestó que un gran desafío patriótico es demostrar una firme voluntad para consensuar estrategias y mecanismos viables que ayudena vencer el estado de corrupción e impunidad que permea nuestras instituciones.

“Para vencerlosdebemos impulsar, con voluntad firme, la reforma del sistema judicial y penitenciario, la depuración y el saneamiento estructural de las instituciones públicas y contar con jueces y fiscales probos en todas las instancias judiciales. Una justicia proba e independiente será la mejor garantía para consolidad la democracia”, expresó.

Agregó que urge trabajar mancomunadamente por la soberanía territorial, energética y alimentaria, superando varios factores que agreden nuestra identidad como nación.

Valenzuela dijo también que el bien común es deber de todos los miembros de la sociedad y que la colaboración de cada ciudadano es uno de los pilares y garantía para la realización plena, estabilidad y fortalecimiento de la democracia.

Asunción, 15 de mayo de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas