Canciller Loizaga fue recibido por la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet
Publicado: 12/06/17 09:18:a. m.

Canciller Loizaga fue recibido por la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet

En el marco de la Visita Oficial que realiza a la República de Chile, el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, fue recibido en audiencia por la Presidenta de este país, Doña Michelle Bachelet, en el Palacio de la Moneda, sede del gobierno chileno, ocasión en la que transmitió a la Jefa de Estado el cordial saludo enviado por el Presidente del Paraguay, Don Horacio Cartes.

En esta actividad protocolar, acompañó a la Mandataria el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Don Heraldo Muñoz, en tanto que el Canciller visitante estuvo acompañado por la Embajadora del Paraguay en Santiago, Doña Nimia Oviedo de Torales.

La Presidenta Bachelet agradeció el afectuoso saludo del Presidente Cartes, recordando con gran cariño la visita realizada al Paraguay en el mes de agosto de 2015, ocasión en la que abordó con el Mandatario anfitrión importantes temas de la relación bilateral.

De igual manera enlazó el grato recuerdo con la visita efectuada por el Presidente Cartes a Chile, en el mes de setiembre de 2016, en ocasión de la Primera Reunión del Consejo Binacional de Ministros de ambos países.

La audiencia en el Palacio Presidencial, además de confirmar plenamente el alto nivel de relacionamiento entre ambos países, permitió conversar nuevamente sobre los importantes temas de la agenda bilateral, tanto en el plano político y económico, en áreas de la cooperación, destacándose el vigoroso crecimiento del intercambio comercial.

Al respecto, cabe señalar que el promedio de las exportaciones del Paraguay a Chile en el período 2012 – 2016 fue de US$ 518 millones, y los principales productos que ingresaron al mercado trasandino fueron carne, cuero y demás productos animales; pellets, forrajes y balanceados; cereales y oleaginosas; carbón vegetal, maderas y muebles y otras manufacturas.

En el mismo período, las importaciones paraguayas alcanzaron un valor promedio de US$ 139 millones, especialmente vinos, complejo hierro dextrano, cigarrillos, preparación para elaboración de bebidas y envases tubulares para aerosoles.

Santiago, 5 de diciembre de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#