Canciller Loizaga encabeza la delegación paraguaya que participa de la VIII Cumbre de las Américas
Publicado: 04/14/18 09:47:a. m.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, encabeza la delegación paraguaya que participa de la VIII Cumbre de las Américas, que tiene lugar como sede la ciudad de Lima, Perú, y cuyo inicio fue en horas de la mañana de este sábado 14 de abril, con la Foto Oficial del evento y luego la apertura de la plenaria con las palabras iniciales del Presidente Peruano, Martín Vizcarra.

El Canciller nacional participa de esta Cumbre en representación del Presidente de la República, Don Horacio Cartes. El tema principal de debate de este encuentro es la “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, que será plasmada por los Presidentes, Jefes de Estado y Jefe de Delegaciones, en la “Declaración de Lima”, cuyo contenido fue aprobado por aclamación al inicio del plenario.

Dicho documento recoge los principales puntos y recomendaciones a los países para el combate al flagelo de la corrupción y para fortalecer la gobernabilidad. Acompaña al Canciller nacional, Eladio Loizaga, el Embajador José Antonio Dos Santos, Director General de Política Multilateral y la Embajadora del Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Elisa Ruíz Díaz.

Integran también la Delegación paraguaya, el Embajador Julio Duarte Van Humbeck, Jefe de la Representación diplomática paraguaya ante el Perú, la Ministra Stefanía Laterza, Directora de Foros Regionales y el Ministro Carlos Rukelshaussen, Secretario Privado del Ministro.

Lima Perú, 14 de abril de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#