Canciller Loizaga arribó a Colombia para participar de los actos del Traspaso de Mando Presidencial
Publicado: 08/05/18 02:06:p. m.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, arribó este domingo a la ciudad de Bogotá, República de Colombia, donde formará parte de la delegación paraguaya encabezada por la Vicepresidenta de la República, la doctora Alicia Pucheta, que participará de los actos de asunción al Mando del Presidente electo Iván Duque, que tendrá lugar el próximo 7 de agosto.

A su arribo al aeropuerto El Dorado de Bogotá, fue recibido por la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mendoza, quien le dio la bienvenida al país. El Ministro paraguayo, además de acompañar a la señora Vicepresidenta, mantendrá el día de mañana un encuentro con su colega colombiana, la Canciller María Holguín.

A su llegada el Ministro expresó que para él “es un placer y un gusto estar en la hermana República de Colombia”, y recordó que el Paraguay mantiene con este país, “los más profundos vínculos de amistad y cooperación, que se remontan a una historia del año 1870”.

“Estamos trayendo un saludo del Presidente del Paraguay, don Horacio Cartes, en un momento importante en donde participaremos de la transmisión de mando del Presidente Santos al Presidente electo, Iván Duque”, señaló el Canciller Loizaga.

Es importante señalar que Colombia y Paraguay tiene una significativa relación bilateral y una agenda común que se ha intensificado en los últimos años, especialmente en materia de cooperación técnica.

Bogotá, 5 de agosto de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#