Canciller insta a candidatos que pugnarán por la ADEP a fortalecer y mejorar la carrera diplomática
Publicado: 02/12/18 04:00:p. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en la fecha el Canciller Nacional, Embajador Eladio Loizaga, mantuvo una reunión con los candidatos a la directiva de la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP), que el próximo 15 de febrero irán a elecciones para renovar la directiva, cuyo mandato dura un año.

Participaron de la reunión, por un lado, la Segunda Secretaria, Karen Ruiz, candidata a Presidente por el Movimiento “Visión Diplomática” y el Ministro Juan Ignacio Livieres, candidato a Vice primero por el mismo movimiento y actual Presidente de la ADEP. Por otro lado estuvo también presente el Ministro Justo Apodaca, candidato a presidente por el Movimiento “Unidad y Transparencia”, acompañado por la candidata a Vice primero, del mismo movimiento, la Ministra Helena Felip. Estuvieron con al Canciller los Viceministros, Embajador Federico González, Embajador Luis Fernando Avalos, y la Viceministra Terumi Matsuo de Claverol.

En la oportunidad el Canciller enfatizó que el Ministerio no tiene ninguna “lista oficial” y el encuentro que mantiene con ambos sectores es una muestra de la prescindencia en estas justas electorales.

Muy por el contrario, al desearle suerte en las elecciones, alentó a los dirigentes que participaron de la reunión, que una vez culminada las elecciones, trabajen en forma coordinada y conjunta en beneficio de sus asociados, pero fundamentalmente pidió que defiendan la carrera diplomática y fortalezcan el escalafón.

Pidió además no guiarse por hechos o situaciones que generan conflicto y señaló que este tipo de elecciones, en un marco democrático es una competencia normal, pero que al final deben trabajar juntos para mejorar la carrera, teniendo el importante rol que cumplen los diplomáticos en beneficio del país.

Asunción, 12 de febrero de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#