Canciller inicia hoy visita de trabajo al Reino de España para estrechar relaciones bilaterales
Publicado: 02/28/19 12:00:p. m.

Canciller inicia hoy visita de trabajo al Reino de España para estrechar relaciones bilaterales

El canciller nacional Luis Alberto Castiglioni inicia hoy su visita de trabajo al Reino de España que se extenderá hasta el lunes 4 de marzo. En el marco de la visita de trabajo para estrechar las relaciones bilaterales y explorar oportunidades de negocios para el país se reunirá con altas autoridades y representantes de gremios empresariales, brindará una conferencia en la Universidad de Salamanca y mantendrá numerosos encuentros con exponentes de la prensa.

Hoy, tras su llegada a Madrid prevista para las 11:35 hora local (7:35 de Paraguay), inmediatamente se trasladará a la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), para reunirse con Antonio Garamendi, presidente de la organización.

Posteriormente, el ministro Castiglioni se reunirá con representantes de la compañía aseguradora especializada en cuidados de salud ASISA. Esta compañía es pionera en España en un modelo asistencial sanitario basado en principios de cooperativismo que apuesta por la calidad y la innovación en la prestación de servicios sanitarios.

En los diferentes encuentros el ministro estará acompañado del embajador paraguayo ante el Reino de España, Antonio Rivas Palacios; el director general de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; la directora de Organismos Internacionales del MRE, ministra Estefanía Laterza; el secretario privado del ministro, José Aguero Ávila; y el Jefe de Mesa 1 de la Dirección de Europa del MRE, primer secretario David Giret.

La jornada de hoy se cerrará con un encuentro con los cónsules generales paraguayos acreditados en España, ocasión en que ratificará las directivas del Gobierno Nacional para redoblar esfuerzos y atenciones en favor de los compatriotas residentes en las diferentes regiones.

La gira del canciller Castiglioni se enmarca dentro de la nueva política exterior paraguaya que busca una mayor inserción y protagonismo internacional por medio de una diplomacia con carácter y decisión, que apuesta al respeto a la institucionalidad, el diálogo, la multilateralidad, la integración y la concertación, siempre en función y en beneficio de la población paraguaya.

El ministro de Relaciones Exteriores mañana se reunirá con el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, luego con el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Riveros, y después dictará una conferencia en la Facultad de Derecho sobre el tema “Proyección externa del Paraguay”.

Asunción, 27 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#