Canciller destaca solidaridad de Paraguay con el pueblo venezolano
Publicado: 02/22/19 11:16:a. m.

Canciller destaca solidaridad de Paraguay con el pueblo venezolano

Antes del viaje del presidente Mario Abdo Benítez y su comitiva a Cúcuta, ciudad fronteriza entre Colombia y Venezuela, el canciller Luis Alberto Castiglioni destacó la presencia del Paraguay en tan significativa jornada solidaria, para la entrega simbólica de ayuda humanitaria al pueblo venezolano.

“Paraguay estará presente en esta significativa jornada donde se manifiesta la solidaridad y al mismo tiempo la decisión y la voluntad concreta de todos los pueblos de esta parte del mundo, de ayudar a la nación venezolana en esta difícil situación. Y al mismo tiempo ayudarle a recuperar las libertades públicas, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos que en este momento están socavados por el régimen de Maduro”, declaró el ministro Castiglioni en el espigón presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Señaló que el mandatario paraguayo lleva una colaboración en nombre del pueblo paraguayo que ha conseguido con fondos privados, consistente en alimentos y medicamentos, que serán trasladados en avión de carga al punto de concentración, en la ciudad colombiana de Cúcuta.

El Jefe de Estado cumplirá una intensa jornada con los presidentes de Colombia Iván Duque, y de Chile Sebastián Piñera, en el área fronteriza entre Colombia y Venezuela, donde también tendrá lugar un megaconcierto con fines benéficos a favor de los venezolanos.

“Con un espíritu de solidaridad se pretende ayudar a nuestros hermanos a superar esta difícil situación”, destacó, y espera queel aporte enviado por varios países del mundo pueda llegar a territorio venezolano el día de mañana.

Asunción, 22 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#