Ministerio de Relaciones Exteriores
INTRANET MRE
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
​Canciller de Paraguay es el primer Ministro de Relaciones Exteriores en ser recibido por la nueva Directora General de la UNESCO
Publicado: 11/10/17 03:23:p. m.

A poco de ser ratificada formalmente como nueva Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la exministra francesa de Cultura, Audrey Azoulay, recibió en audiencia al Canciller Nacional, Embajador Eladio Loizaga, en un hecho significativo que refleja la alta consideración que goza el Paraguay en el concierto de las naciones.

El encuentro se llevó a cabo en París, en el marco de la 39ª Conferencia General de la UNESCO, plenaria que confirmó hoy en votación, la postulación de Audrey Azoulay efectuada por el Consejo Ejecutivo de la organización, el pasado 13 de octubre.

En la reunión, además del saludo y las felicitaciones por el nombramiento, el jefe de la diplomacia paraguaya auguró éxitos a la gestión que cumplirá Audrey Azoulay, a partir del 15 de noviembre, fecha en la que asumirá sus funciones.

Asimismo, ratificó el compromiso del Gobierno del Presidente Horacio Cartes, de mantener y fortalecer aún más las acciones que desarrolla en Paraguay en los temas encarados juntamente con la UNESCO en el ámbito de la educación, la ciencia y la cultura, fundamentalmente en los programas de cooperación que se encuentran en ejecución activa.

Por su parte, la Directora General de la UNESCO, al agradecer las expresiones de apoyo, declaró que tiene muy presente el creciente protagonismo que ha ganado el Paraguay en la consideración del organismo.

Asunción, 10 de noviembre de 2017


Temas / Categorías
Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas