Canciller de Italia llega hoy para firmar acuerdos y tratar asuntos políticos, comerciales y culturales
Publicado: 02/25/19 05:30:p. m.

Canciller de Italia llega hoy para firmar acuerdos y tratar asuntos políticos, comerciales y culturales

El ministro de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional de la República Italiana, Enzo Moavero Milanesi, llega hoy al país en visita oficial de dos días, para firmar importantes acuerdos bilaterales y tratar asuntos políticos, económicos, comerciales y culturales. Es la primera de un canciller italiano en 25 años. El arribo se producirá a las 18:40, en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Inmediatamente después se dirigirá a la residencia presidencial Mburuvicha Róga, para un saludo de cortesía al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Mañana, a las 10:30, el canciller Moavero Milanesi depositará una ofrenda floral en el Panteón de los Héroes y luego se trasladará a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El programa establece los siguientes actos:

• 11:00 hs. - Audiencia con el Ministro de Relaciones Exteriores, S.E Don Luis Alberto Castiglioni Soria. Lugar: Despacho del Canciller.

• 11:20 hs. - Reunión ampliada sobre los temas de la Agenda Bilateral. Lugar: Despacho del Canciller.

• 11:50 hs. - Firma del Acuerdo de Doble Nacionalidad, por notas reversales, entre la República del Paraguay y la República Italiana. Lugar: Salón de actos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

- Ceremonia de imposición de la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de Gran Cruz Extraordinaria.

- Brindis de Honor con la presencia de representantes de la comunidad italiana y de descendientes. Lugar: Hall principal del Ministerio de Relaciones Exteriores.

• 12:45 hs. - Declaración de Prensa. Lugar: Salón de actos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Acuerdo de Doble Nacionalidad

El acto más relevante constituye la firma del Acuerdo de Doble Nacionalidad. Gracias a esto los ciudadanos paraguayos e italianos, recíprocamente, podrán adquirir la nacionalidad italiana o la paraguaya, respectivamente, en las condiciones y forma prevista por la legislación en vigor en cada una de las partes contratantes, sin perder por ello su nacionalidad de origen.

El ministro Luis Alberto Castiglioni dijo que este acontecimiento es muestra de la estrecha cooperación y gran dinamismo en las relaciones bilaterales que mantienen Paraguay e Italia. La República Italiana es la octava potencia económica mundial y la cuarta de Europa.

La firma del acuerdo y el intercambio de notas reversales se concretará tras unas negociaciones que se iniciaron en el 2001.

El ministro Castiglioni destacó la importancia de este acuerdo que se pudo lograr mediante las excelentes relaciones que hoy se tienen con Italia. Indicó que este paso beneficiará a miles de compatriotas, atendido que alrededor del 30 por ciento de la población paraguaya es de descendencia italiana.

La partida del canciller Moavero Milanesi está prevista para la tarde de mañana.

Asunción, 25 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#