Canciller de Italia hará visita oficial al Paraguay antes del final de este mes
Publicado: 02/13/19 01:11:p. m.

Canciller de Italia hará visita oficial al Paraguay antes del final de este mes

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de la República Italiana, Enzo Moavero Milanesi, realizará una visita oficial a la República del Paraguay antes del final de este mes, anunció el embajador italiano acreditado ante el Gobierno Nacional, Gabriele Annis, tras la audiencia que le concedió el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, a fin de coordinar la agenda del visitante.

“Vine a ver a mi amigo el Canciller Castiglioni, para coordinar un evento muy importante en nuestra relación bilateral, que es la visita a Paraguay del Ministro de Relaciones Exteriores de Italia, en la consolidación de la relación ítalo-paraguaya que es muy fuerte, con mucha historia, que siempre fue muy buena pero nunca fue tan buena como en estos años”, declaró el diplomático italiano.

El Canciller Castiglioni acompañó al Presidente Mario Abdo Benítez a Italia en noviembre pasado, ocasión en que cursó la invitación a su colega italiano para que visite Paraguay. “Recién tuvimos la noticia que la invitación fue aceptada en tan breve tiempo, lo que indica la excelencia de la relación entre nuestros dos países y también la excelencia de las relaciones entre estos dos ministros, que están trabajando para fortalecer los lazos entre nuestros pueblos”, apuntó el embajador.

Canciller de Italia hará visita oficial al Paraguay antes del final de este mes

Agregó que uno de los resultados de la visita del Presidente paraguayo a Italia fue la aceptación de la invitación por parte del presidente italiano, Sergio Mattarella, a visitar Paraguay. “Aún no tenemos fecha para eso, pero será un evento histórico porque será la primera visita de un Jefe de Estado de la República Italiana a Paraguay, esperamos que sea este año o será el año próximo”, indicó. Destacó el intenso intercambio cultural entre ambos países, el ofrecimiento de becas a estudiantes paraguayos y dijo que existen acuerdos pendientes para cerrar y firmar en diferentes ámbitos.

En cuanto al intercambio comercial, señaló que el mismo oscila los 300 millones de dólares y puede mejorar. Anunció la realización del primer Foro de Negocios Italia-Paraguay en Asunción, en mayo próximo, precisamente con el objetivo de aumentar el intercambio comercial, aumentar la presencia industrial y las inversiones italianas en Paraguay así como las paraguayas en Italia. Comentó que Paraguay exporta productos de su agricultura y ganadería e Italia exporta sobre todo máquinas industriales y máquinas agrícolas. Dijo que está avanzando la inversión de la empresa italiana Colasem, de 240 millones de dólares, en la construcción de una cementera en el departamento de Concepción.

Con relación a la cooperación existente en materia de combate al lavado de dinero, indicó que Italia apoya a Paraguay para contrastar dicho fenómeno criminal, sobre todo en regiones de frontera, en la capacitación de profesionales del Estado de varias administraciones que están trabajando en el combate al flagelo.

Asunción, 13 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#