Canciller Castiglioni promueve un mayor acercamiento empresarial entre Paraguay y España
Publicado: 02/28/19 01:00:p. m.

Canciller Castiglioni promueve un mayor acercamiento empresarial entre Paraguay y España

En el marco una visita de trabajo al Reino de España, el Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Castiglioni, se reunió hoy, en Madrid, con el Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE, Don Antonio Garramendi.

En el transcurso de la reunión, el Canciller Nacional y el Presidente de la CEOE, abordaron temas que hacen a la relación económico-comercial entre Paraguay y España, así como el estado de las inversiones entre ambos países. El Presidente Garramendi manifestó especial interés en la situación económica del Paraguay y recordó con satisfacción la visita que realizó junto con empresarios españoles a Paraguay en noviembre de 2015.

Canciller Castiglioni promueve un mayor acercamiento empresarial entre Paraguay y España

El Canciller Nacional, destacó la actual coyuntura económica del país, la estabilidad macroeconómica de la economía paraguaya y los esfuerzos encaminados por el gobierno con el fin de captar inversiones que favorezcan un mayor dinamismo en el intercambio comercial con sus socios en el exterior. España ocupa el tercer puesto en la lista de países que invierten en el Paraguay.

En la ocasión, ambas autoridades acordaron llevar a cabo un encuentro Empresarial España – Paraguay en la sede de la CEOE, en la ciudad de Madrid en el segundo semestre de este año, para la que será invitada la Ministra de Industria y Comercio Liz Cramer.

La citada Confederación es una organización empresarial fundada en junio de 1977 que representa a empresarios españoles y está integrada por empresas públicas y privadas de todos los sectores de la economía.

El Canciller informó que en el ámbito de la Cancillería se está instalando un Consejo Consultivo Empresarial con la finalidad de involucrar al sector privado en los temas del relacionamiento internacional en el ámbito económico y comercial. Asimismo adelantó que el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, incluirá a una delegación empresarial en la comitiva que la acompañará en la visita oficial que realizará a España en fecha próxima



Madrid, 27 de febrero de 2019




Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#