Canciller Castiglioni prepara misión oficial en Turquía para mayo próximo
Publicado: 02/20/19 03:00:p. m.

Canciller Castiglioni prepara  misión oficial en Turquía para mayo próximo El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, conversó con la Embajadora turca en Paraguay, Armagan Inci Ersoy, sobre la misión oficial que cumplirá el Canciller Nacional en Turquía en mayo próximo, ocasión que será propicia para preparar la visita oficial del Presidente Mario Abdo Benítez a dicho país, en respuesta a la invitación del Presidente Recep Tayyip Erdogan cursada en Asunción en diciembre del año pasado.

El diálogo se dio en la sede de la Cancillería paraguaya en el marco de una audiencia concedida por el Ministro Castiglioni a la diplomática, quien recordó que hoy hace exactamente tres meses de la presentación de sus cartas credenciales al Presidente Abdo Benítez y por tal motivo realizó un resumen de sus actividades.

“Hablamos de su visita a Turquía, que se producirá en mayo para preparar la visita del Presidente Abdo Benítez a Turquía que sería en junio, falta definir las fechas, las fechas no están fechas confirmadas”, comentó al terminar la reunión.

Canciller Castiglioni prepara  misión oficial en Turquía para mayo próximo

Anticipó que se está trabajando en varios Acuerdos que podrán ser firmados en ocasión de la presencia del Jefe de Estado a su país.

“Desde la visita del Presidente de Turquía hemos invitado a otros Ministros, como el de Salud para participar de la conferencia internacional en medicina tradicional, al ministro de Defensa y a la Ministra de Industria y Comercio”, indicó.

Con respecto al intercambio comercial entre Turquía y Paraguay, dijo que la cifra oscila los 300 millones de dólares y que se está trabajando para aumentar dicho monto, así como para incrementar el comercio y las inversiones.

Asimismo informó que su Embajada trabaja para lanzar próximamente la traducción de las obras del poeta Manuel Ortiz Guerrero al turco. “Una profesora turca hizo la traducción al turco y al inglés, creo que es la primera vez que sus poemas han sido traducidos en otro idioma”, comentó.

Asunción, 20 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#