Canciller Castiglioni emitió mensaje de compromiso y patriotismo a miembros de la ADEP
Publicado: 09/17/18 06:00:p. m.

Canciller Castiglioni emitió mensaje de compromiso y patriotismo a miembros de la ADEP

El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, a invitación de la Comisión Directiva de la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP), participó de un encuentro propiciado por dicha nucleación gremial, oportunidad en que emitió un emotivo mensaje de compromiso y patriotismo a dicho gremio.

Al iniciar sus palabras, el Canciller nacional manifestó, en primer término, que la alta responsabilidad que le toca desempeñar en este momento, lo puede realizar solamente si tiene el apoyo de los compañeros que también sirven a la Nación en la institución tan trascendental para la vida de la República, como es la Cancillería Nacional.

Canciller Castiglioni emitió mensaje de compromiso y patriotismo a miembros de la ADEP

Mencionó que nuestro país tiene una serie de condiciones que hace que el desarrollo de la política exterior paraguaya sea fundamental para alcanzar un desarrollo sostenible digno, una situación geopolítica muy particular, una geografía y condicionantes históricos que muy pocos países la tienen. “Pero, al mismo tiempo, frente a todos esos desafíos, tenemos un pueblo del cual nos sentimos orgullosos de pertenecer, un pueblo que tiene el coraje, la valentía y la fuerza de levantarse de sus cenizas”, expresó el Canciller.

El encuentro con los diplomáticos se llevó a cabo en la sede de la Asociación, y contó con la presencia del Senador Martín Arévalo, Miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, de varios Embajadores y funcionarios diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes integran la ADEP.

Canciller Castiglioni emitió mensaje de compromiso y patriotismo a miembros de la ADEP

La palabra de bienvenida estuvo a cargo de su Presidente, el Ministro Justo Apodaca, quien puso de resalto el prestigio y la honra de contar en la sede del gremio, con la presencia del Canciller nacional.

Al destacar ese hecho, auguró que la misma sea el preludio de una relación institucional, fructífera y de largo plazo que permita trabajar conjuntamente por la consecución, no solo de los intereses de los asociados, sino del bienestar del país.

En otro momento, Apodaca señaló que los miembro de la ADEP, consideran necesaria y justa la adecuación de los salarios en el Servicio Exterior, y a dicho efecto adelantó que presentarán un estudio económico que demuestra la pérdida del poder adquisitivo en el exterior.

Canciller Castiglioni emitió mensaje de compromiso y patriotismo a miembros de la ADEP

Por su lado, el Ministro Castiglioni resaltó el alto nivel de convivencia que tiene el Paraguay con la presencia de diferentes credos y culturas, donde no existe distinción de razas.

“Esto es un capital que ustedes tienen que llevar permanentemente, de nuestra sociedad y de nuestra nación, de la cual tienen que hablar en todas partes del mundo”, dijo dirigiéndose a los miembros de la ADEP.

Finalmente, al señalar que el gran objetivo es coadyuvar para el bienestar de los compatriotas, indicó que las primeras medidas y decisiones institucionales adoptadas, apuntan a una mayor transparencia y a utilizar adecuadamente los recursos para cumplir la misión. Concluyó diciendo que tiene el “gran deseo de caminar juntos y de hacer realidad la visión de un país confiable, serio y previsible”.

Asunción, 17 de setiembre de 2018

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#