Cancillería, MOPC, MDN y Fuerzas Militares firman convenio para cooperar en la demarcación de límites
Publicado: 03/11/19 02:00:p. m.

Cancillería, MOPC, MDN y Fuerzas Militares firman convenio para cooperar en la demarcación de límitesEn la sede de la Cancillería Nacional en la fecha se llevó a cabo el acto de firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores –Comisión Nacional Demarcadora de Límites-; el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); el Ministerio de Defensa Nacional (MDN) y la Comandancia de las Fuerzas Militares.

En virtud de dicho Convenio Marco de Cooperación, las citadas instituciones colaborarán en forma conjunta para la realización de trabajos de apoyo a la demarcación y caracterización en los frentes limítrofes definidos a través de los Tratados Internacionales de Límites con Argentina, Bolivia y Brasil.

Las instituciones signatarias trabajarán en conjunto proveyendo, por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, el personal diplomático, profesional y técnico de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, así como la provisión de equipos tecnológicos de alta precisión.

Cancillería, MOPC, MDN y Fuerzas Militares firman convenio para cooperar en la demarcación de límites

A cargo de las demás instituciones cooperantes estará proveer de maquinarias pesadas, profesionales civiles y militares y personal de apoyo logístico para cooperar en la apertura de nuevas picadas y limpieza de las pre-existentes, erección y mantenimiento de hitos, entre otras tareas.

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en oportunidad de la asunción al mando del presidente Abdo Benítez, coincidieron en avanzar durante este periodo de Gobierno hasta concluir las tareas de demarcación y caracterización de la línea límite entre ambos países. Una de las primeras tareas a realizar, fruto de esta Cooperación Interinstitucional, es la que se hará en la frontera con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia.

Firmaron este Convenio Marco Interinstitucional el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia; y el comandante de las Fuerzas Militares, General del Aire Eladio González.

Asunción, 11 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#