Buscan optimizar capacidad del Estado paraguayo para cumplir compromisos en materia de derechos humanos
Publicado: 03/15/19 09:22:a. m.

Buscan optimizar capacidad del Estado paraguayo para cumplir compromisos en materia de derechos humanos

Con el objetivo optimizar la capacidad de las instituciones para dar cumplimiento a los compromisos del Estado Paraguayo en materia de derechos humanos y dar seguimiento a la implementación de las recomendaciones internacionales, vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y sus metas, la Unidad General de Derechos Humanos de la Cancillería Nacional realizó un taller dirigido a puntos focales del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (SIMORE).

Buscan optimizar capacidad del Estado paraguayo para cumplir compromisos en materia de derechos humanos

El taller, que se desarrolló en la sede de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue presidido por el Embajador Marcelo Scappini Ricciardi, Director General de Derechos Humanos de la Cancillería Nacional, y la Mg. María José Méndez, Directora General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia. Del mismo participaron 43 representantes provenientes de 23 instituciones públicas de los 3 Poderes del Estado, que conforman la red de puntos focales del SIMORE.

El Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (SIMORE) es un sistema interinstitucional que facilita la sistematización de las recomendaciones internacionales de derechos humanos realizadas al Paraguay por los diferentes órganos y procedimientos especiales de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, como también, permite el acceso a información actualizada sobre las acciones desplegadas por las instituciones del Estado, vinculadas al seguimiento e implementación de las mismas.

Actualmente el Paraguay viene contribuyendo con diversos países en la cooperación, en el marco de la creación de un sistema de monitoreo de las recomendaciones en materia de derechos humanos.

Asunción, 14 marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#