Brindan detalles sobre el XI Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso al escalafón del Servicio Diplomático y Consular
Publicado: 08/10/18 12:10:p. m.

Brindan detalles sobre el XI Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso al escalafón del Servicio Diplomático y Consular

En el Aula Magna de la Academia Diplomática y Consultar “Carlos Antonio López”, se llevó a cabo una reunión informativa sobre el XI Concurso de Oposición y Méritos, 2018, para el ingreso al escalafón del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay, en la categoría de Tercer Secretario, para lo cual se habilitan 15 plazas a ser asignadas mediante el proceso de evaluación que tendrá lugar en el último trimestre del año en curso.

La apertura de la reunión informativa estuvo a cargo del Director General de la casa de estudios, Embajador Juan Andrés Cardozo, quien dio la bienvenida a los interesados en el concurso, remarcando la gran responsabilidad que tienen los diplomáticos como la de representar al país con responsabilidad, honestidad, patriotismo y transparencia.

“El diplomático es ciudadano del mundo y por ello debe mantener su don de gente que inspire respeto”, expresó el Director de la Academia Diplomática y Consular, al invitar a los presentes a confiar en el concurso donde se mide la capacidad y el ingreso se da gracias a la meritocracia.

Brindan detalles sobre el XI Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso al escalafón del Servicio Diplomático y Consular

Las inscripciones se iniciarán el próximo 20 de agosto y se extenderán hasta el viernes 12 de octubre, en la sede de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”. Los postulantes deben reunir los siguientes requisitos: poseer nacionalidad paraguaya natural, tener como mínimo 22 años de edad cumplidos, deben estar habilitados para ejercer cargos públicos, estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, ser egresado universitario, o al menos poseer nivel universitario. Los postulantes que obtengan las mejores calificaciones llenarán las 15 vacancias establecidas para el presente concurso.

Los exámenes que serán administrados a los postulantes versarán sobre las siguientes asignaturas: economía y comercio internacional, idioma extranjero (inglés, francés, portugués o alemán), lengua castellana, geografía económica, nociones fundamentales del derecho, historia de las relaciones internacionales del Paraguay en su contexto mundial.

Los que aprueban las asignaturas mencionadas en el párrafo anterior, se someterán a una batería de test psicotécnicos, y finalmente a una evaluación de aptitud diplomática.

Para acceder a más informaciones, las personas interesadas pueden acceder a la siguiente dirección en internet:

https://www.mre.gov.py/index.php/institucion/concursos/xi-concurso-nacional-de-oposicion-y-meritos-ano-2018-para-el-ingreso-al-escalafon-del-servicio-diplomatico-y-consular

Asunción, 10 de agosto de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#