Ministerio de Relaciones Exteriores
Ayuda Humanitaria de la Fundación IMAHelps de los Estados Unidos brindará atención médica gratuita en el Hospital Nacional
Publicado: 07/14/17 03:05:p. m.

La Dirección de Cooperación Internacional -Jefatura de Asistencia Humanitaria y Gestión de Riesgos-, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica la llegada de los médicos de la Fundación IMAHelps de los Estados Unidos de América, en misión humanitaria que prevé atención en el Hospital Nacional de Itauguá, del 21 al 27 de julio del corriente año.

IMAHelps es una Fundación caritativa que organiza misiones o brigadas humanitarias médicas-quirúrgicas.

La visita al Paraguay tiene el propósito de brindar atención médica gratuita en las áreas de ginecología, clínica médica y odontología, a unas 600 personas por día.

La atención de pacientes y cirugías de diversos tipos, se llevará a cabo por un grupo de 98 profesionales médicos, quienes posteriormente a su labor, efectuarán un seguimiento del estado de sus pacientes.

Esta valiosa asistencia humanitaria, cuyo costo asciende a 3 millones de dólares americanos, beneficiará a los segmentos más vulnerables de la población.

Dicha cooperación fue lograda mediante una iniciativa del Consulado General del Paraguay en Los Ángeles, en coordinación con la Dirección de Cooperación Internacional -Jefatura de Asistencia Humanitaria y Gestión de Riesgos- del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Apoyan igualmente esta iniciativa otras instituciones del Estado, como ser el Centro de Gobierno, Dirección General de Aduanas, COPACO, SENATICs, MOPC, SENAVITAT y la Policía Nacional, así como las Binacionales Itaipú y Yacyretá, que han contribuido para la consecución de esta ayuda médica.

Asunción, 14 de julio de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas