Autoridades Consulares del Paraguay en Mendoza, Argentina, estrecharon vínculos con autoridades de la provincia y ciudad de San Juan
Publicado: 11/09/18 03:19:p. m.

Autoridades Consulares del Paraguay en Mendoza, Argentina, estrecharon vínculos con autoridades de la provincia y ciudad de San Juan

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Jefe de la Representación Consular en Mendoza, Economista Edgar Patiño Guerrero, acompañado del Cónsul Jorge Mancuello, realizaron una visita a las principales autoridades de la Provincia de San Juan, en la capital provincial, en el marco de los alcances jurisdiccionales del Consulado.

La entrevista tuvo lugar en el Palacete Municipal de la ciudad San Juan, donde el Intendente Municipal, Franco Sebastián Aranda Croce, recibió a los diplomáticos paraguayos, ocasión en que trataron temas relacionados con la presencia de compatriotas radicados en dicho municipio. Asimismo, conversaron sobre la posibilidad de realizar intercambios culturales, sociales y deportivos.

Cabe destacar que igualmente se evaluó, a iniciativa del Intendente Municipal, la posibilidad de impulsar a través del Consulado el establecimiento del “Acuerdo Ciudad Hermana” con algún Municipio de nuestro país que tenga interés de entendimiento con la ciudad de San Juan.

Autoridades Consulares del Paraguay en Mendoza, Argentina, estrecharon vínculos con autoridades de la provincia y ciudad de San Juan

Seguidamente los Representantes Nacionales se reunieron con el Gobernador de la Provincia de San Juan, Dr. Sergio Mauricio Uñac, quien estuvo acompañado por el Vicegobernador Provincial, Sr. Marcelo Lima; el Ministro de Gobierno, Sr. Emilio Baistrocchi; y la Secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier, en la sede del Gobierno Provincial.

Esta ocasión sirvió para la presentación formal de los Representantes Consulares del Paraguay ante la Provincia de San Juan, acreditados por el Gobierno Argentino. La reunión fue amena, oportunidad en que el Gobernador manifestó el interés de llevar al Paraguay una delegación de empresarios sanjuaninos interesados en ser recibidos por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a fin de estrechar vínculos entre la Provincia de San Juan y nuestro país.

Cabe destacar que tanto el Intendente Municipal de San Juan como también el Gobernador de la Provincia del mismo nombre, destacaron que es la primera vez que reciben la visita de autoridades Consulares del Paraguay y agradecieron al Gobierno Nacional de nuestro país haber acreditado representantes ante esta Provincia.

Al concluir las reuniones, el Cónsul Jefe de Misión fue distinguido en un solemne acto, por Decreto N° 1968 del 7 de Noviembre de 2018 de la Intendencia Municipal, como Huésped de honor, durante su visita y estadía en el Municipio de San Juan.

Cabe indicar que con la apertura del Consulado de la República del Paraguay en Mendoza; República Argentina, la misma cuenta además con circunscripción consular en las Provincias de San Juan y La Pampa.

Mendoza, 9 de noviembre de 2018


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#