Asume nuevo Cónsul de Paraguay en La Plata, Argentina
Publicado: 03/02/19 09:34:a. m.

Asume nuevo Cónsul de Paraguay en La Plata, Argentina

El viernes 1 de marzo, asumió oficialmente como Cónsul de nuestro país en La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, el Ministro Juan Ramón Cano Montanía, funcionario de dilatada carrera en la Cancillería Nacional así como en el ámbito académico.

El Ministro Cano Montanía es funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores desde el año 1979. En la primera convocatoria para formar parte del Escalafón Diplomático y Consular en el año 1999, ingreso al mismo con el rango de Primer Secretario. En la Cancillería cumplió funciones en varias dependencias como el Departamento de Política Internacional y Fronteras, Departamento de Relaciones Culturales y Turismo, Departamento Administrativo, Departamento de Pasaportes, Dirección de Asuntos Legales, Secretaría General, así como en distintos períodos ha sido Coordinador Académico de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”.

Realizó su misión diplomática ante la Santa Sede y ante la Soberana Militar Orden de Malta en 2002 al 2008, donde fue investido con la Condecoración en el grado de Oficial por la Soberana Militar Orden de Malta y la Condecoración en el grado de Caballero Comendador por Su Santidad el Papa Benedicto XVI.

El Ministro Cano Montanía es Licenciado en Filosofía por la Universidad Católica de Asunción (alumno sobresaliente), es doctorando en Filosofía por la Pontificia Universidad Tomás de Aquino de Roma (Angelicum), posee dos maestrías por el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de Roma, realizó un curso de un año en la Pontificia Academia Eclesiástica del Vaticano, teniendo como profesor al entonces Monseñor Pietro Parolin, hoy Cardenal Secretario de Estado de Su Santidad el Papa Francisco.

Por 25 años ha sido catedrático en la Universidad Católica de Asunción y en la Facultad de Filosofía UNA, llegando a ocupar también cargos administrativos. Asimismo, ha ejercido la cátedra, tanto a nivel de grado como de postgrado, en las universidades Interamericana y María Auxiliadora. Ha dictado un sinnúmero de conferencias tanto en nuestro país como en el exterior.

Asunción, 02 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#