Arpista paraguayo Ismael Ledesma realiza gira de conciertos en Seúl, Corea
Publicado: 03/12/19 09:26:a. m.

Arpista paraguayo Ismael Ledesma realiza gira de conciertos en Seúl, Corea

La Embajada del Paraguay en la República de Corea informa que se llevó a cabo la gira de conciertos del arpista paraguayo Ismael Ledesma, en la ciudad de Seúl, como parte de los objetivos y esfuerzos de visibilidad que realiza esta representación diplomática a fin de promocionar la cultura de nuestro país y brindar al público coreano la oportunidad de conocer más sobre la oferta turística, el rico patrimonio cultural, los recursos naturales, música, gastronomía y el potencial económico que posee el Paraguay.

El día 7 de marzo el artista se presentó en la Galería de Arte de la Fundación Coreana (Korea Foundation, institución cultural dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea), donde estuvieron presentes Embajadores, Representantes del Cuerpo Diplomático, Instituciones Educativas y Culturales, Empresarios y el público coreano en general.

Arpista paraguayo Ismael Ledesma realiza gira de conciertos en Seúl, Corea

En la oportunidad, más de 200 personas disfrutaron del sonido del arpa paraguaya, con un reportorio musical que incluyó varias obras compuestas por el maestro Ledesma, músicas tradicionales del Paraguay y una interpretación en arpa paraguaya de la tradicional música coreana “Arirang”. Asimismo, los invitados degustaron varios platos típicos y tradicionales del Paraguay.

Previamente, el día 6 de marzo ofreció otro concierto denominado “Noche Paraguaya”, en la sede de la Embajada paraguaya en Seúl, dirigido a Embajadores y Representantes del Cuerpo Diplomático acreditado ante ese país.

En la ocasión más de 60 Diplomáticos, se deleitaron con el sonido del arpa paraguaya con un programa musical que incluyó obras tradicionales de nuestro país como Pájaro Campana y Recuerdos de Ypacaraí, así como piezas compuestas por el arpista. Al término del concierto, los invitados disfrutaron de algunos de los platos típicos del Paraguay como empanadas, pajagua mascada y chipa guasu.

Igualmente, el artista paraguayo ha realizado entrevistas con varios medios de comunicación y prensa coreanos, como ser la radio KBS Global, el portal de noticias Yonhap y otros, con el fin de promocionar su concierto y dar a conocer al público coreano un poco más sobre el arpa y la música paraguaya.

Seúl, 10 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#