Área consular de la Cancillería lidera comisión de prevención y combate de la trata de personas
Publicado: 02/22/19 10:05:a. m.

Área consular de la Cancillería lidera comisión de prevención y combate de la trata de personasCon una reunión plenaria realizada en la sede de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Comisión Ejecutiva de la Mesa Interinstitucional para la Prevención y el Combate a la Trata de Personas inició sus las actividades del presente año.

Dicho encuentro permitió definir nuevos puntos focales, intercambiar informaciones, trabajar en modificaciones y actualizaciones de los reglamentos vigentes y en el proyecto de modificación de la Ley, como también en elperfeccionamiento y aprobación del Plan Nacional para la Prevención y el Combate de la Trata de Personas en la República del Paraguay, la suscripción de acuerdos internacionales en la materia, entre otros puntos de la agenda interinstitucional.

Área consular de la Cancillería lidera comisión de prevención y combate de la trata de personas

La plenaria fue presidida por el Director General de Asuntos Consulares, Ministro Juan Ignacio Livieres, en su calidad de Coordinador Nacional de la Mesa Interinstitucional, y se contó con la presencia de la Ministra de la Niñez y de la Adolescencia, Dra. Teresa Martínez, y otros altos representantes de las instituciones de aplicación.

La Comisión Ejecutiva creada por Ley N° 4788, del 2012, aglutina a todas las instituciones de gestión en el ámbito de la lucha contra la trata de personas en el Paraguay.

Los temas del orden del día tratados fueron:

- Situación de informes anuales (Ley 4788/12, art. 47).

- Evaluación del cumplimiento del Reglamento.

- Elaborar un nuevo proyecto de Resolución.

- Revisión del formato del Plan Nacional.

- Proyecto de modificación de la Ley por la cual se asigna el Programa.

- Asuntos Varios.

Asunción, 22 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#