Antigua residencia del Embajador se convertirá en el primer Centro Cultural del Paraguay en el exterior
Publicado: 03/19/19 09:06:a. m.

Antigua residencia del Embajador se convertirá en el  primer Centro Cultural del Paraguay en el exterior

La Cancillería Nacional logró la recuperación y puesta en valor de un valioso patrimonio del Ministerio de Relaciones Exteriores que estuvo abandonado por varios años en la capital de la República Argentina. Es una casona ubicada en Tucumán 1833 casi Callao, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, que fuera residencia del embajador en gestiones de gobiernos anteriores.

Tras la intervención pertinente el edificio se convertirá en el Primer Centro Cultural del Paraguay en el exterior, cuya inauguración está prevista para este miércoles 20 de marzo, con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el canciller Luis Alberto Castiglioni y otras autoridades nacionales, así como autoridades argentinas.

Antigua residencia del Embajador se convertirá en el  primer Centro Cultural del Paraguay en el exterior

La remozada sede dará vida al primer Centro Cultural del Paraguay en el exterior. Es por ello la gran significación otorgada a este evento que pondrá en marcha una nueva proyección y promoción de la cultura de nuestra patria, no solamente para la Argentina, sino para toda Sudamérica y el mundo. La recuperación y puesta en valor de este valioso patrimonio fue posible gracias a la gestión del Embajador Federico González, y del Embajador del Pargauay en la Argentina Julio Cesar Vera Cáceres.

HISTORIA. La antigua casona fue adquirida por Carlos Hillner Decoud en el año 1923 a Don Carlos Sánchez Sorondo, donde se construye la residencia actual, según planos diseñados por el estudio parisino Moisant, Laurent y Savey, con el asesoramiento de su viejo amigo el ingeniero civil y arquitecto Carlos Agote, graduado en París. Agote fue uno de los profesionales argentinos con mayor actuación en el período 1890-1940, en una etapa caracterizada por la presencia local de proyectistas extranjeros, principalmente franceses. La residencia era un punto de encuentro de sus amistades y conocidos, donde desfilaron ilustres personalidades de la época, principalmente de los ámbitos del arte y la cultura.

Buenos Aires, 19 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#