Analizarán avances del Mercosur durante Cumbre de Jefes de Estado en Brasilia
Publicado: 12/18/17 09:06:a. m.

Analizarán avances del Mercosur durante Cumbre de Jefes de Estado en Brasilia

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, acompañará al Presidente Don Horacio Cartes, en la 51º Cumbre de los Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, que se inicia mañana en Brasilia, bajo la Presidencia Pro Tempore del Brasil con la reunión del Grupo Mercado Común (GMC), de la cual participan los respectivos Coordinadores Nacionales del bloque.

En tanto, los Cancilleres, Ministros de Hacienda y Presidentes de Banco Centrales, integrantes del Consejo Mercado Común (CMC), se reunirán el próximo miércoles como antesala a la Cumbre de Mandatarios de los países miembros del bloque comercial prevista para el jueves 21.

En el encuentro, al que acudirán las más altas autoridades de los países miembros, culmina la Presidencia Pro Tempore (PPT) que ejerció Brasil durante el presente semestre, y en dicha oportunidad se hará entrega de la misma al Paraguay, que en los próximos seis meses le corresponderá llevar adelante similar ejercicio.

En relación a la presencia paraguaya en las reuniones del Mercosur y en la Cumbre de Jefes de Estados, el Embajador Loizaga expresó que durante dicho encuentro realizarán un repaso de los avances del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) en el marco de la Presidencia ProTémpore del Brasil, además se elevará informe a los Presidentes de cada país sobre las negociaciones encaradas la semana pasada durante el encuentro realizado en Buenos Aires, Argentina.

Sostuvo que en relación a las negociaciones entre el bloque comercial y la Unión Europea, hubo un gran avance y que la firma del acuerdo se daría durante la Presidente ProTémpore de Paraguay que tendrá a su cargo enero de 2018.

Visitas presidenciales

Por otro lado, el Ministro de Relaciones Exteriores dijo que está confirmada la visita del Presidente de México para el próximo 18 de enero, mientras que la fecha de visita del Mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, está siendo reprogramada para el año próximo, teniendo en cuenta que estaba prevista para finales de noviembre pasado.

Recordemos que, Enrique Peña Nieto es un abogado y político mexicano. Presidente de México desde el 1 de diciembre de 2012. Es abogado por la Universidad Panamericana y maestro en administración de empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores.

Asunción, 18 de diciembre de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#