Alcalde de Salamanca recibió a Canciller como visitante ilustre
Publicado: 02/28/19 03:00:p. m.

Alcalde de Salamanca recibió a Canciller como visitante ilustre El canciller nacional Luis Alberto Castiglioni este jueves fue recibido por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en la sede del Ayuntamiento de la ciudad, con motivo de la presencia del ministro en la Universidad de Salamanca, para una serie de actividades.

Salamanca es una ciudad histórica, cuyos orígenes se remontan a 2.700 años atrás, declarada Capital Europea de la Cultura y Patrimonio de la Humanidad.

El alcalde García Carbayo recordó que Salamanca no se entiende sin su Universidad y que tampoco es posible explicar la Universidad sin su ciudad. Sostuvo que la reciente celebración del Octavo Centenario del Estudio Salmantino, sirvió para proyectar a Salamanca y a su Universidad en todo el mundo y como motor para impulsar la atracción de más estudiantes, más investigadores y más talento.

Alcalde de Salamanca recibió a Canciller como visitante ilustre

García Carbayo también se refirió a las importantes relaciones que mantiene Salamanca con Iberoamérica, en gran parte por las alianzas establecidas entre diversos países y la Universidad.

El alcalde resaltó que Salamanca, además de ser histórica, también es una ciudad innovadora, una ciudad investigadora y una ciudad moderna que ha crecido y ha progresado a lo largo de su historia de la mano de la Universidad.

El ministro Castiglioni agradeció el recibimiento y posteriormente fue invitado a firmar el libro de visitantes ilustres de la ciudad.

Madrid, 28 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#