Aguas del Pilcomayo ingresan a territorio paraguayo sin inconvenientes
Publicado: 01/22/19 03:15:p. m.

Aguas del Pilcomayo ingresan a territorio paraguayo sin inconvenientes

Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo (CNRP) y de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), ayer verificaron las tareas de limpieza en la zona de embocadura del río Pilcomayo, y comprobaron que existe un buen caudal de agua que ingresa a territorio paraguayo.

La Comisión Binacional Administradora de la Cuenca Inferior del Río Pilcomayo, cuya coordinación paraguaya es ejercida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en noviembre del año pasado acordó con la contraparte argentina el desarrollo de las tareas asociadas a la campaña de obras 2018-2019, tendientes a asegurar una distribución equitativa de los caudales de agua entre ambos países.

Los trabajos se realizan sin ningún tipo de inconvenientes y en coordinación y armonía con la contraparte argentina.

Integraron la delegación el Ministro Sustituto de Relaciones Exteriores, Embajador Juan Ángel Delgadillo; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; el director de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo, Ing. Artur Niedhammer, entre otros.

También integraron la comitiva por la Cancillería la directora General de Comercio Exterior, Embajadora Gloria Amarilla; y el director de Cuenca del Plata y Navegación Fluvial, Consejero Manuel Ruíz Díaz.

El ministro Wiens, cuya cartera está a cargo de fiscalizar los trabajos, manifestó que tras las gestiones realizadas por la Cancillería el nuevo canal que se está construyendo estará operativo en unos 3 o 4 meses.

“Estamos haciendo un chequeo de las obras. La situación de la embocadura tiene como prioridad su limpieza. Actualmente el canal está funcionando perfectamente, sin embargo, hay sedimentos que hay que remover”, sostuvo Wiens.

También informó que se reforzará el muro de contención de Pozo Hondo y se construirá un muro en el bañado Mistolar.

Asunción, 23 de enero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#