Agencia de Cooperación de Marruecos con planes para fortalecer proyectos sociales
Publicado: 02/14/18 03:00:p. m.

El Embajador Mohamed Methqal, Director General de la Agencia Marroquí de Cooperación, al calificar de fructífera la reunión cumplida en la fecha, manifestó que tienen la intención ampliar la cooperación con el Paraguay en otros sectores, más allá de lo que vienen desarrollando actualmente, dejó entrever al término de la reunión que tuvo lugar entre representantes de la Cancillería Nacional y de la Agencia Marroquí de Cooperación Internacional.

El encuentro tuvo lugar en Palacio Benigno López, entre el Director General de Política Multilateral, Embajador José Antonio Dos Santos, quien presidió la reunión con el Embajador Mohamed Methqal, Director General de citada Agencia.

De acuerdo a la Directora de Cooperación de la Cancillería Nacional, Ministra Cinthya Filartiga, quien también formó parte de la delegación paraguaya, el objetivo fue analizar los proyectos de desarrollo social que se llevan adelante en el país y que benefician al sector salud.

En tal sentido se señaló que se analizó lo relativo a la ampliación y remodelación de centros asistenciales de los departamentos de Caazapá y Guaira, así también ver los planes futuros como el ordenamiento territorial de 44 municipios que serán ejecutados a través de la Secretaría Técnica de Planificación.

Se informó igualmente que con la Secretaría de la Mujer se trabaja con proyectos que tienen que ver con el empoderamiento de mujeres de la agricultura familiar, acciones que son muy significativos porque tienen un gran impacto social en el país.

Por su parte, el Embajador de Marruecos en Paraguay, Abd El Moumni, manifestó que para la Agencia, América Latina representa un espacio estratégico dentro de la Cooperación Sur-Sur, y que Paraguay es prioridad dentro de ese espacio, y la demostración clara de este hecho, es la apertura hace poco más de un año, de la Embajada de su país en territorio paraguayo.

“Hay proyectos que hemos financiado en el Paraguay, pero también existen otros futuros que contarán con nuestro apoyo y, la idea es tener más visibilidad que nos permita ampliar la cooperación en otros sectores” remarcó el Embajador de Marruecos al calificar de fructífera la reunión cumplida en la fecha.

Asunción, 14 de febrero de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#