Actividad interinstitucional preparatoria de la Reunión de Corredores Bioceánicos
Publicado: 03/07/19 10:49:a. m.

Actividad interinstitucional preparatoria de la Reunión de Corredores Bioceánicos

La Cancillería Nacional convocó en fecha 06 de marzo a una Reunión Interinstitucional preparatoria de la “VII Reunión de Corredores Bioceánicos”, que se llevará a cabo en el mes de abril próximo en nuestro país.

En esta ocasión, los coordinadores de los 4 Grupos de Trabajo de las mesas de Infraestructura, Transporte y Logística, Producción y Comercio, Simplificación de Procedimientos de Frontera y la de Red de Universidades y Turismo han trabajado para establecer la agenda de los temas que serán tratados en dicha reunión, conforme a los avances técnicos que ha habido en cada uno de los grupos de trabajo.

El proyecto de corredor bioceánico es una iniciativa conjunta entre los cuatros países que busca unir el océano Atlántico con el Pacífico entre Campo Grande y los puertos del norte de Chile, atravesando Paraguay y Argentina, que tiene como objetivo potenciar el comercio, las inversiones, la actividad empresarial y los nexos multidimensionales de los cuatro países con el Asia Pacífico.

Participaron del encuentro representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, del Ministerio de Industria y Comercio, de la Secretaría Técnica de Planificación, la Dirección Nacional de Aduanas, Ministerio de Hacienda, de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, de la Universidad Nacional de Asunción y de la Gobernación del Departamento de Boquerón.

La reunión fue presidida por la Dirección General de Comercio Exterior en coordinación con la Dirección de Integración Física y Transporte Internacional.

Asunción, 7 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#