Abren Concurso para la selección del logotipo oficial de la conmemoración de los 100 años de amistad entre Paraguay y Japón
Publicado: 08/10/18 12:56:p. m.

Abren Concurso para la selección del logotipo oficial de la conmemoración de los 100 años de amistad entre Paraguay y Japón

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Federico González, recibió en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores al Embajador del Japón, Don Naohiro Ishida, ocasión que fue propicia para conversar sobre los eventos que se realizarán con motivo de la conmemoración de los 100 años de amistad y relacionamiento entre la República del Paraguay y Japón. En este marco, se decidió abrir un Concurso para la selección del logotipo oficial del acontecimiento.

En 2019 se celebrará el centenario de las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Japón, y por tal motivo se realizarán numerosos eventos destinados a la promoción del intercambio bilateral.

Para tan significativa celebración, los Gobiernos de la República del Paraguay y del Japón decidieron abrir un Concurso para la selección del logotipo oficial que se utilizará en los eventos conmemorativos y también en los materiales de difusión, como carteles y folletos, a fin de fomentar el intercambio entre los dos países. En tal sentido, invitan a participar a todos los interesados, que deberán presentar creativos diseños que representen la relación de amistad entre Paraguay y Japón.

El Embajador Naohiro Ishida se refirió a la importancia de la conmemoración. “El 17 de noviembre de 1919, los Gobiernos del Japón y del Paraguay firmaron el primer Tratado de Comercio, en el Palacio de Gobierno de esta ilustre ciudad de Asunción, dando inicio al relacionamiento oficial. Desde entonces y a lo largo de la historia, nuestros lazos de amistad se han profundizado y grandes pasos”, expresó.

Destacó que la inmigración japonesa, que data de hace más de 80 años, contribuyó al desarrollo del Paraguay en diferentes ámbitos. Mencionó que la cooperación del gobierno japonés se orientó en las áreas de educación, salud, infraestructura, entre otros ámbitos.

“Es por eso que queremos celebrar el centenario del relacionamiento bilateral con varias actividades conmemorativas durante todo el año 2018, no solamente a nivel gubernamental, sino con todos los ciudadanos de ambos países. Y hoy, como primer evento, convocamos a este Concurso”, definió.

Al respecto, en las bases y condiciones del Concurso se establece que los participantes deberán ser de nacionalidad paraguaya o japonesa, y que las propuestas de logotipos podrán ser presentadas a partir de la fecha hasta el 15 de octubre de 2018, a las 23.59 hs.

La propuesta de logotipo deberá ser presentada al correo electrónico concursopyjp@paraguay.gov.py, completando un formulario de inscripción con la siguiente información: Nombre completo del autor, sexo, edad, nacionalidad, teléfono y dirección de correo electrónico. La presentación deberá estar acompañada por una breve reseña explicativa del diseño propuesto.

El resultado del concurso será publicado en la primera quincena de octubre de 2018, en los respectivos sitios web del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón, y de la Secretaria de información y Comunicación (SICOM). El nombre, la edad, la nacionalidad y la reseña explicativa del diseño serán anunciados públicamente.

El ganador recibirá una distinción especial por parte de los Gobiernos de Paraguay y Japón.

Para cualquier consulta los interesados podrán a las siguientes direcciones: Secretaria de Información y Comunicación (SICOM), info@sicom.gov.py, y la Embajada de Japón en Paraguay, japon.cultural@as.mofa.go.jp.

Cabe señalar que en la audiencia, el Viceministro Federico González estuvo acompañado por la Directora de Política Bilateral, Ministra Helena Felip, y por la Directora de Asia, África y Oceanía, Ministra Norma Cardozo.

Asunción, 10 de agosto de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#