Abdo y Castiglioni participarán de conferencia en donde Paraguay mostrará su protagonismo en ofertas de cooperación
Publicado: 03/20/19 12:00:p. m.

Abdo y Castiglioni participarán de conferencia en donde Paraguay mostrará su protagonismo en ofertas de cooperaciónEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el canciller nacional Luis Alberto Castiglioni participarán mañana, en Buenos Aires, Argentina, de la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur (PABA+40). El tema a desarrollarse será “El rol de la Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades”. Paraguay aprovechará la oportunidad para mostrar que no solo es un país receptor de cooperación, sino que actualmente ofrece variados servicios y productos en materia de aportación.

La conferencia fue convocada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Tomarán parte de la conferencia el secretario general de las NNUU, Antonio Guterres; la presidenta de la Asamblea General de las NNUU, María Fernanda Espinosa, representantes de agencias de cooperación internacional y de bancos de desarrollo. Se aguarda la presencia de entre 1.200 y 1.500 participantes de 193 estados miembros de las NNUU y estados observadores.

Considerando la dimensión global del evento, la participación de Paraguay en la cumbre, así como en la exposición y los eventos paralelos que se llevarán a cabo, es una magnífica oportunidad para dar visibilidad a nuestro país como receptor y oferente de la Cooperación Sur-Sur. La ocasión también es propicia para encontrar socios de cooperación triangular y llevar la oferta de cooperación paraguaya a otras regiones.

En el mismo sitio de la conferencia se desarrollará una exposición en donde 40 países y organizaciones internacionales, entre ellos Paraguay, expondrán sobre sus respectivos programas de cooperación. Nuestro país va ganando protagonismo en el campo de la oferta de cooperación técnica a otros países de la región. Este es el primer encuentro de alto nivel (jefes de Estado y de Gobierno y/o Cancilleres) sobre temas de desarrollo en el marco de las Naciones Unidas desde la adopción de la Agenda 2030, en el 2015.

Asunción, 19 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#